Si me caso con un argentino me dan la nacionalidad

Inmigración en Argentina

Antes de reservar, asegúrese de haber seleccionado el servicio correcto y de que el documento será aceptado por la autoridad pertinente. Puede ser el ayuntamiento, el registro civil, las autoridades fiscales, la oficina de inmigración u otra autoridad de Argentina, del Reino Unido o de un tercer país.

Consulte los servicios individuales más abajo para ver los detalles de los documentos de apoyo que debe llevar. Asegúrese de tener una prueba aceptable de su dirección e identidad, así como el pago de las tasas. Consulte la lista completa de tasas consulares.

En un número limitado de casos, el personal consular puede redactar una declaración de hechos (“preparar un certificado”) para ayudar a los ciudadanos británicos ante diversas autoridades locales. La redacción debe ser autorizada por la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo en Londres, lo que significa que estos documentos tardarán más en prepararse.

Sólo podemos prestar este servicio si tenemos constancia de que la redacción/el contenido que necesita es correcto e inequívoco. Este servicio se presta a discreción del personal consular y podemos negarnos a prestarlo. Póngase en contacto con la embajada antes de concertar una cita.

Ciudadanía argentina por inversión

Toda persona nacida en territorio argentino adquiere la nacionalidad argentina al nacer. Una notable excepción a esta regla es la de los hijos de personas al servicio de un gobierno extranjero, como los diplomáticos extranjeros. Esta regla también puede aplicarse a las personas nacidas en las Islas Malvinas, un territorio en disputa entre Argentina y el Reino Unido[3].

  Ministerio de justicia nacionalidad

La ley de nacionalidad argentina sigue el ius sanguinis; cualquier persona mayor de 18 años con al menos un progenitor argentino puede optar a la ciudadanía argentina, y sólo necesita establecer su filiación ante un juez federal. En el caso de un hijo menor de edad nacido fuera del país, el progenitor argentino debe presentar la partida de nacimiento del niño ante la embajada argentina local[3].

El requisito de residencia continua de dos años significa que los solicitantes deben hacer de Argentina su hogar. Sin embargo, como los solicitantes gozan de los mismos derechos civiles que los argentinos, incluido el derecho a viajar, pueden salir del país.

En Argentina se acepta la doble nacionalidad. Algunos países han suscrito un acuerdo de reciprocidad (Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos hasta el 20 de octubre de 1981, Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá y Suecia); los ciudadanos argentinos que se han naturalizado como ciudadanos de uno de estos países entran en Argentina con documentos de y como ciudadanos de su otra nacionalidad y son considerados como tales, a menos que tengan intención de permanecer permanentemente en el país[4].

Ciudadanía más rápida por matrimonio

Un Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) es un documento oficial que certifica la adquisición de la ciudadanía estadounidense por nacimiento de una persona nacida en el extranjero de padre o madre ciudadano/a estadounidense.    Si usted es ciudadano estadounidense y padre de un niño nacido fuera de los Estados Unidos, debe documentar la ciudadanía estadounidense de su hijo con un CRBA.

  Que carece de nacionalidad

Siga los pasos que se indican a continuación para determinar primero si su hijo tiene derecho a una CRBA y, en su caso, para solicitarla. Le recomendamos que comunique el nacimiento de su hijo lo antes posible tras el nacimiento. Normalmente no es posible emitir un Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero para un niño mayor de 18 años, pero el niño puede ser documentado como ciudadano estadounidense y se le puede emitir un pasaporte.

Debe presentar todos los documentos en forma original y el número de fotocopias indicado anteriormente de cada uno (excepto los formularios – sólo se necesita una copia).    Todos los documentos originales le serán devueltos al final de su cita.    Todos los documentos que no estén en inglés o español deberán ser traducidos al inglés. Los formularios se firmarán delante del cónsul el día de la entrevista.

Pasaporte argentino

Aunque no se fomenta ni se acepta el matrimonio de conveniencia, tener un segundo pasaporte o ser ciudadano de un país que permita la doble nacionalidad es la forma más inteligente de viajar por el mundo para los que aman la aventura, especialmente los viajeros de negocios.

Si vive y trabaja en los Países Bajos, los requisitos para obtener la nacionalidad del país suelen requerir un periodo mínimo de 5 años. Sin embargo, las normas se relajan si te has casado con un ciudadano holandés.

  Nacionalidad por recidencia

Si vive con su amante durante un periodo continuado de 3 años, podrá solicitar automáticamente la nacionalidad. Si te has casado con un ciudadano neerlandés, no importa si vives o te quedas fuera del país, siempre que permanezcas junto a tu cónyuge durante el periodo en el que estás cualificado para solicitarla.

Podría decirse que es el país más buscado para trasladarse por los jóvenes que se centran en Europa. Todo el mundo quiere llegar allí y quedarse, pero el sistema de inmigración es en cierto modo muy estricto.    La mejor manera para una persona que aún no se ha casado o divorciado es hacer una visita a Alemania y buscar a una persona alemana encantadora, hacer una propuesta y estás en camino de convertirte en ciudadano alemán debido a que la ley alemana permite la ciudadanía por matrimonio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad