Instituto cervantes examenes de español para extranjeros

Instituto cervantes dublin

La Universidad Carlos III de Madrid es centro examinador oficial de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). Son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Tienen por objeto evaluar y acreditar, con reconocimiento internacional, el nivel de dominio del español.

Asimismo, la Universidad Carlos III es centro examinador del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que certifica electrónicamente el dominio de la lengua española de estudiantes y profesionales de todo el mundo. El SIELE certifica el grado de dominio del español en las cuatro destrezas lingüísticas y toma como referencia los niveles recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) establecido por el Consejo de Europa.

Comentarios

El DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) es el único examen oficial reconocido por el Instituto Cervantes como certificado para los estudiantes extranjeros que desean estudiar en universidades españolas o trabajar en países de habla hispana.

Este curso le preparará para realizar el examen. Aunque es imposible garantizar que apruebes, nuestra tasa de éxito ha sido muy superior al 90% durante más de 15 años. El programa de preparación para el DELE es altamente intensivo y avanza a un ritmo rápido para que alcances el nivel que deseas. Ofrecemos el curso en diferentes niveles desde el B1 hasta el C2.

  Que tasas hay que pagar para transferir un coche

Desgraciadamente, las tasas de inscripción al examen no están incluidas en el precio del curso, ya que el gobierno establece cada año diferentes normas que sólo están disponibles para nosotros aproximadamente un mes antes del examen.

Exámenes del Instituto Cervantes

En el blog de hoy, presentaré los exámenes de español DELE y explicaré qué son, por qué debes hacerlos y cómo aprobar los exámenes . También compartiré mi experiencia de trabajo en el Instituto Cervantes de mi país, Eslovenia.

Estoy terminando mi máster en lengua española en la Universidad de Liubliana, en Eslovenia. El semestre pasado opté por realizar unas prácticas que cuentan como asignatura optativa en mi facultad. Trabajé en el Instituto Cervantes de Liubliana, que es una de las muchas instituciones similares encargadas de promover y difundir la lengua española en todo el mundo . Trabajé sobre todo en la promoción de los exámenes DELE y me gustó mucho el hecho de que el trabajo tuviera que realizarse en parejas. Mi compañero y yo tuvimos que traducir materiales explicativos del español al esloveno y también preparamos una presentación para estudiantes de secundaria, informándoles sobre la posibilidad de hacer los exámenes DELE. Me gustó mucho la experiencia porque era un nuevo reto y trabajaba en un entorno muy agradable y de habla hispana.

  Busco gente sin papeles para trabajar

Resultados del Instituto Cervantes

Nuestra institución realiza exámenes oficiales para certificar el conocimiento de la lengua española con el máximo prestigio internacional: Los Diplomas de Español DELE y el Certificado del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española SIELE.

Los resultados se publican en un plazo aproximado de tres meses y los candidatos pueden acceder a ellos a través de la web de los Diplomas de Español DELE e imprimir la certificación oficial de notas desde su acceso restringido.

Los DELE tienen validez indefinida y reconocimiento internacional. Los diplomas DELE, reconocidos internacionalmente, certifican el nivel de competencia alcanzado por un candidato independientemente de dónde y cuándo haya estudiado la lengua española.

Los certificados DELE son otorgados por el Ministerio de Educación y Desarrollo Profesional de España.sin fecha de caducidad, y otorgados desde sus inicios en 1989. Los exámenes se ofrecen para los niveles A1 a C2 según el MCER, y el candidato debe elegir con antelación de qué nivel quiere examinarse. Cada examen consta de cuatro secciones (comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral), se realiza en papel y dentro de períodos de examen establecidos. El DELE ofrece exámenes para niveles escolares, jóvenes y adultos que hablan español como segunda lengua o como lengua extranjera.

  Trabajar para la ue
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad