Cómo mudarse a Italia: Una guía definitiva
Contenidos
La información proporcionada en este sitio web se aplica únicamente a los titulares de un documento de viaje ordinario. Se ruega a los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio que se pongan en contacto con la Embajada o el Consulado de Italia para recibir instrucciones específicas.
La información contenida en este sitio web, destinada a ayudar a los extranjeros que solicitan un visado para Italia, es meramente indicativa y no exhaustiva. Los interesados deben solicitar información adicional a la Embajada o Consulado de Italia con jurisdicción en su lugar de residencia permanente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional no asume ninguna responsabilidad por los sitios externos a los que se puede acceder a través de los enlaces proporcionados en este sitio web, que se suministran como un simple servicio a los usuarios de la red y sin ninguna aprobación implícita de los propios sitios.
La información suministrada espontáneamente al sitio web del Ministerio por los usuarios del mismo o porque se requiera durante la conexión, será tratada de acuerdo con las leyes sobre privacidad. Los datos personales se procesan sólo durante el tiempo necesario para lograr los fines para los que fueron recogidos.
Cómo conseguir un visado italiano sin que lo rechacen
Las fronteras terrestres de Italia están abiertas. Debe consultar los consejos de viaje de los países que piensa atravesar antes de su viaje y debe asegurarse de que tiene las pruebas necesarias para cada país por el que transite, así como para Italia.
Los pasajeros que permanezcan en la zona de tránsito del aeropuerto no están obligados a rellenar un formulario de localización de pasajeros para el tránsito por Italia y deben seguir las normas del país de su destino final.
Si el aeropuerto no dispone de instalaciones de tránsito o usted ha reservado vuelos de conexión con diferentes compañías aéreas, tendrá que pasar por Inmigración. Es posible que se le pida que muestre una prueba de viaje posterior o una prueba de alojamiento y fondos si tiene intención de interrumpir su viaje en Italia. Es posible que tenga que rellenar un formulario de localización de pasajeros desde Italia hasta el país de su destino final.
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, deberá cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.
Cómo viajar a Italia con el fin de las normas Covid
Los viajeros de Estados Unidos pueden entrar en Italia, y no hay restricciones en el tipo de viaje permitido. El antiguo sistema del Pase Verde ya no es obligatorio y los viajeros no necesitarán un test negativo o una prueba de vacunación para entrar en Italia.
Las máscaras FFP2 (o sus equivalentes más conocidos, como las KF94 o N95) siguen siendo obligatorias en todos los transportes públicos, incluidos los autobuses locales, los trenes y los transbordadores. Estos requisitos de enmascaramiento se hacen cumplir y no podrá subir a bordo si no los cumple. Esta normativa permanecerá en vigor al menos hasta el 30 de septiembre de 2022.
Es importante tener en cuenta que la situación actual está en desarrollo, y el gobierno italiano podría establecer nuevas restricciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre las restricciones para los viajeros estadounidenses que entran en Italia, visite el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Italia.
Becky Pokora es una ávida viajera con un amor especial por el aire libre. Siempre está buscando nuevas formas de hacer que los viajes sean más fáciles, más memorables y más asequibles. Encontrará historias, consejos e inspiración aquí y en su blog de viajes, sightDOING.
Italia es uno de los países europeos que han ratificado el Tratado de Schengen, gracias al cual se han suprimido las fronteras entre muchos Estados miembros de la UE y algunos no pertenecientes a ella: los ciudadanos de los países que han aprobado este tratado no tienen que mostrar ningún documento para entrar en uno de los otros países miembros. Gracias a esta “revolución” en los documentos necesarios para visitar Italia, ¡viajar a Italia es ahora mucho más fácil y rápido de organizar!
En cuanto a las personas de países no pertenecientes a la UE que pasan sus vacaciones en Italia, los documentos necesarios varían en función del origen: para algunos Estados, como Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, México, Hong Kong y Singapur, no es necesario solicitar un visado de turista si su estancia no supera los 90 días; para todos los demás visitantes, la documentación necesaria para viajar a Italia es un visado, que también se exige para visitas más cortas.