Trabajar para la ue

Cuenta Epso

Desde la adhesión de Croacia a la UE, las personas que ejercen una actividad empresarial en dos o más Estados miembros de la UE/EEE y Suiza están, en Croacia, sujetas a la normativa de la UE sobre coordinación de los sistemas de seguridad social. (*enlace)

Una de las normas fundamentales del Reglamento de base establece que el sistema de seguridad social de un solo Estado miembro se aplica a las personas que se desplazan dentro de la Unión Europea, lo que significa que sólo se puede estar asegurado en un país de la UE a la vez. Las personas que ejercen una actividad empresarial por cuenta ajena o por cuenta propia están sujetas a la legislación del país en el que ejercen dicha actividad.

Las personas que ejercen una actividad empresarial por cuenta ajena se definen en el Reglamento de base. En Croacia, este grupo se refiere a las personas que obtienen ingresos de un empleo remunerado. El Reglamento de base también define a las personas que ejercen una actividad empresarial como trabajadores por cuenta propia. En Croacia, estas personas obtienen ingresos por cuenta propia, incluida la actividad agrícola.

Se considera que una persona ejerce una actividad empresarial como trabajador por cuenta ajena en dos o más Estados miembros cuando dicha persona ejerce al mismo tiempo u ocasionalmente una o varias actividades empresariales diferentes como trabajador por cuenta ajena por uno o varios empleadores en dos o más Estados miembros.

  Cita para huellas nie larga duracion

Empleo en la UE

Los países que componen la Unión Europea siempre han atraído a un gran número de estadounidenses expatriados, en parte por la cultura, la historia y la belleza paisajística de Europa, pero también porque el continente goza de un nivel de vida relativamente alto. Incluso ahora, más de 1,6 millones de estadounidenses llaman a Europa su hogar, desde profesores a becarios, pasando por nómadas digitales y empleados de empresas en centros financieros. La atracción de lo que es el “Viejo Mundo” para muchos ciudadanos norteamericanos sigue siendo constante. Siendo realistas, las estrictas regulaciones laborales desde la formación y expansión de la UE han disminuido las perspectivas de los estadounidenses de encontrar trabajo en Europa. Algunos países europeos también se han sumado a la tendencia proteccionista a la luz de los acontecimientos políticos actuales. Sin embargo, todavía hay puestos de trabajo disponibles para los extranjeros en una variedad de campos y funciones, aunque se requiere mucha más determinación, investigación y creación de redes por parte de quienes buscan trabajo que en los países del mundo en desarrollo. A continuación exploramos las opciones para las personas interesadas en trabajar en Europa pero que no tienen la ciudadanía europea o un permiso de residencia.

Derecho al trabajo de los ciudadanos de la UE

Según los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las condiciones laborales en Europa son relativamente envidiables. Sin embargo, este capítulo pone de manifiesto una serie de tendencias que son contraproducentes para las empresas y perjudiciales para los trabajadores y la comunidad. En los últimos veinte años, las condiciones y las formas de organización del trabajo han ido cambiando de manera que ya no responden a la evolución de la población trabajadora. En particular, ya no se ajustan a las elevadas y “expresivas” expectativas de unos empleados cada vez más cualificados, al creciente número de mujeres en el mercado laboral, a la evolución de los estilos de vida y al envejecimiento de la población activa. Durante este tiempo, la noción de “calidad del trabajo” ha ocupado a veces un lugar destacado en la agenda política. Ahora se tiene en cuenta a nivel europeo gracias al nuevo pilar europeo de derechos sociales y al concepto de trabajo sostenible. Este capítulo explora los discursos académicos y políticos sobre la calidad del trabajo y ofrece una revisión de las condiciones de trabajo en Europa y los retos actuales en este ámbito. Se basa en las sucesivas oleadas de la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo (EWCS) realizada por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound). En conclusión, nos preguntamos si la noción de trabajo sostenible puede incorporarse al enfoque prospectivo de la OIT y convertirse en un factor decisivo para el futuro del mundo del trabajo.

  Seguro de salud para nie

¿Dónde puedo trabajar con un pasaporte europeo?

En 1996, el Departamento de Trabajo de EE.UU. y la Comisión Europea firmaron un Memorándum de Entendimiento por el que se creaba el Grupo de Trabajo Estados Unidos-Unión Europea sobre Empleo y Cuestiones Relacionadas con el Trabajo.    Desde entonces, el Grupo de Trabajo ha celebrado varias conferencias, simposios, mesas redondas y reuniones sobre temas de interés mutuo.    El Grupo de Trabajo sigue ofreciendo oportunidades para que los participantes aprendan de las experiencias de sus colegas al otro lado del Atlántico y trabajen juntos para desarrollar soluciones políticas innovadoras.

  Documentos para solicitar nie por matrimonio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad