Registros penales en EE.UU.
Contenidos
Los antecedentes penales son la forma que tiene el gobierno de llevar un registro de todas las detenciones y condenas que ha acumulado una persona. Sirven para diferentes propósitos, como ayudar a identificar a los delincuentes y realizar comprobaciones de antecedentes.
Los antecedentes penales cruzan las fronteras estatales y locales, de modo que todas las fuerzas de seguridad nacionales pueden ver sus antecedentes penales. También cruzan las fronteras internacionales. La mayoría de los funcionarios extranjeros no comprueban los antecedentes penales, pero tienen todo el derecho a hacerlo si lo desean.
Cada país puede manejar los antecedentes penales como quiera, dependiendo de sus leyes. INTERPOL registra en su base de datos los antecedentes penales internacionales de todos los países participantes. Puede ser útil visitar su página web antes de viajar.
En general, es más probable que te denieguen la entrada si tienes antecedentes penales violentos. Cuando llegues a un nuevo país, es posible que te hagan preguntas sobre tus antecedentes penales, y debes responder con la verdad.
Si vienes de Estados Unidos a otros países, por lo general te darán acceso, pero ten cuidado con el posible rechazo. Todos los países tienen derecho a denegar el acceso por cualquier motivo, incluidos los antecedentes penales.
Leyes cubanas
Cada solicitud de certificado tiene un coste de 5 euros El envío del certificado por correo al extranjero tiene un coste de 3,25 euros (si se opta por recibirlo por correo electrónico, el envío es gratuito). La solicitud es gratuita si se pide el certificado: Las solicitudes presentadas en línea en el portal de antecedentes penales en línea deben pagarse por cajero automático o a través de la página web de su banco (en “Pago de servicios”), con la referencia facilitada durante la solicitud.
Danos tu opinión sobre el contenido de esta página. Puede dejarnos un comentario sobre lo que podemos mejorar. No recibirá respuesta a su comentario.Utilice el formulario de contacto para aclarar dudas sobre la información y los servicios disponibles en este portal.
Danos tu opinión sobre los contenidos de esta página. Puedes dejarnos un comentario sobre lo que podemos mejorar. Utiliza el formulario de contacto para aclarar dudas sobre la información y los servicios disponibles en este portal.
Este registro de antecedentes penales
Las transacciones relacionadas con los viajes están permitidas mediante licencias generales o específicas para determinados viajes relacionados con las 12 categorías de actividades identificadas en 31 CFR § 515.560(a). Las transacciones relacionadas con los viajes permitidas por la licencia general, sujetas a criterios y condiciones específicos, incluyen: visitas familiares; asuntos oficiales del gobierno estadounidense, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educativas; actividades religiosas; competiciones deportivas de atletas o equipos deportivos amateurs o semiprofesionales; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales de información; y ciertas transacciones de exportación autorizadas. Cada persona que se acoja a una determinada autorización general debe conservar los registros específicos relacionados con las transacciones de viaje autorizadas. Véanse los §§ 501.601 y 501.602 del Reglamento sobre Informes, Procedimientos y Sanciones para conocer los requisitos de mantenimiento de registros y presentación de informes aplicables.
Viajar con antecedentes penales
El gobierno cubano sigue reprimiendo y castigando la disidencia y la crítica pública. El número de detenciones arbitrarias a corto plazo de defensores de los derechos humanos, periodistas independientes y otras personas fue menor en 2019 que en 2018, pero siguió siendo alto, con más de 1.800 detenciones arbitrarias reportadas hasta agosto. El gobierno sigue utilizando otras tácticas represivas contra los críticos, como las palizas, la vergüenza pública, las restricciones de viaje y el despido.
En febrero se aprobó en referéndum una nueva Constitución de la República de Cuba, que entró en vigor en abril. Antes del referéndum, las autoridades reprimieron a los activistas que se oponían a su aprobación, incluso mediante redadas y breves detenciones, y bloquearon varios sitios de noticias considerados críticos con el régimen.
Los agentes de seguridad rara vez presentan órdenes de arresto para justificar la detención de los críticos. En algunos casos, los detenidos son puestos en libertad tras recibir advertencias oficiales, que los fiscales pueden utilizar en posteriores juicios penales para demostrar un patrón de comportamiento “delictivo”.