Atecedentes penales

Etiqueta de antecedentes penales

En sentido estricto, toda persona que haya sido condenada por un delito penal mediante una sentencia firme -por muy leve que sea la condena- tiene antecedentes penales. Sin embargo, según el uso común, no se considera que tenga antecedentes penales la persona que no tiene una inscripción en el certificado de buena conducta.

Por lo general, el certificado de buena conducta debe presentarse antes de celebrar un nuevo contrato de trabajo. Si un solicitante tiene el estigma de una acusación penal anterior, tiene mala mano a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, una anotación en el certificado de buena conducta también puede tener un efecto negativo en el caso de ciertas aprobaciones oficiales. El certificado de buena conducta puede adquirir importancia para la carrera profesional de una persona.

Un requisito para la inscripción en el certificado de buena conducta es, en primer lugar, la inscripción en el Registro Federal Central. Allí se inscriben, entre otras cosas, todas las sentencias penales. Pero no todas las inscripciones en el registro aparecen también en el certificado de buena conducta. El contenido exacto del certificado de buena conducta es un poco confuso a primera vista debido a la interacción de las disposiciones del artículo 32 de la BZRG y de los artículos 4 a 16 de la BZRG que determinan el contenido del Registro Federal Central.

  Como borrar antecedentes penales en paraguay

Comprobación de antecedentes

Los antecedentes penales, los antecedentes policiales o, coloquialmente, la hoja RAP (Record of Arrests and Prosecutions) son un registro de los antecedentes penales de una persona. La información incluida en un registro de antecedentes penales y la existencia de un registro de antecedentes penales varía entre países e incluso entre jurisdicciones dentro de un mismo país. En la mayoría de los casos se enumeran todas las infracciones penales no expurgadas y también pueden incluirse las infracciones de tráfico, como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol. En algunos países, los antecedentes se limitan a las condenas reales (cuando la persona se ha declarado culpable o ha sido declarada culpable por un tribunal cualificado, lo que ha dado lugar a una condena), mientras que en otros incluye también las detenciones, los cargos desestimados, los cargos pendientes y los cargos de los que la persona ha sido absuelta.

Los antecedentes penales pueden ser utilizados por posibles empleadores, prestamistas y otros para evaluar la fiabilidad de una persona. Los antecedentes penales también pueden ser relevantes para los viajes internacionales, y para la acusación y condena de personas que cometen otros delitos.

  Quien puede ver mis antecedentes penales

Antecedentes penales EE.UU.

Una comprobación básica, estándar o mejorada de AccessNI revelará diferentes tipos de información sobre sus antecedentes penales a un empleador. Algunas amonestaciones, multas, delitos y condenas pasadas no aparecerán. Sin embargo, las condenas por determinados delitos no se extinguen y siempre aparecen en sus antecedentes.

Si admite un delito, la policía puede darle una advertencia informada sin tener que ir al tribunal. Una advertencia no es una condena. Permanece en tus antecedentes penales durante 12 meses. Esto se aplica tanto a los adultos como a los jóvenes menores de 18 años.

Si reconoces un delito, la policía puede darte una amonestación. La amonestación no es una condena. Una amonestación es una advertencia que permanece en tu expediente durante seis años si eres un adulto, o dos años si eres menor de 18 años.

Si un delincuente menor de 18 años admite su culpabilidad, puede aceptar una conferencia juvenil de desviación. El joven y sus padres o tutores asisten a varias reuniones que pueden desviar al joven de su conducta delictiva. La conferencia de desviación permanece en su expediente durante dos años después de la fecha aceptada.

Antecedentes penales deutschland

Puede solicitar información de antecedentes penales (CHRI) por condena presentando un formulario de solicitud de antecedentes penales por condena cumplimentado, junto con las tasas correspondientes, a la Sección de Identificación y Verificación de Antecedentes Penales. Consulte más abajo para obtener más información.

  Antecedenes penales

Puede solicitar un CHRI por condena basado en el nombre y la fecha de nacimiento de una persona rellenando un formulario de solicitud de antecedentes penales por condena en persona o puede solicitar un CHRI por condena presentando un juego completo de huellas dactilares en persona.  Nota: No se permite la presencia de niños en la sala de toma de huellas dactilares y deben ser supervisados en todo momento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad