Solicitar la nacionalidad con los antecedentes cancelados
Contenidos
Se puede solicitar personalmente o por Internet en el Registro Nacional de Reincidencia en Buenos Aires o en cualquiera de sus otras oficinas en todo el país. (Consulte el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para obtener una lista completa). Una vez completado el proceso de solicitud, recibirá un certificado con un código de seguridad que le dará acceso al certificado en línea. Debe enviar el Certificado de Antecedentes Penales por correo electrónico, fax o correo postal a la oficina de visados.
Debe solicitarlo por Internet. Debe seguir las instrucciones del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el Registro Nacional de Reincidencia. No se aceptan certificados consulares.
Debe especificar que el certificado que necesita es “con excepción al artículo 51 del Código Penal” cuando realice la solicitud. El certificado no es válido y no será aceptado sin la mención “con excepción al artículo 51 del Código Penal” en el documento.
Comprobación de antecedentes penales en el extranjero
Los representantes Troy Carter (demócrata de Los Ángeles) y Rodney Davis (republicano de Illinois) han presentado una ley que pretende facilitar la eliminación de los antecedentes penales de los condenados por determinadas infracciones federales relacionadas con la marihuana.
El representante Carter dijo que la aprobación de la ley “devolverá la justicia” a aquellos “que han sufrido consecuencias colaterales desmesuradas asociadas” a la detención y condena por ciertos cargos de bajo nivel relacionados con la marihuana.
Varios proyectos de ley de reforma integral pendientes de aprobación en el Congreso, como la Ley MORE, la Ley de Reforma de los Estados y la Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis, incluyen disposiciones que prevén la eliminación de los antecedentes penales y el resentimiento de los condenados a nivel federal por determinados delitos relacionados con la marihuana. Además, otra ley, la Harnessing Opportunities by Pursuing Expungement (HOPE) Act, pretende destinar 20 millones de dólares al Fiscal General de los EE.UU. con el fin de ayudar financieramente a los estados y gobiernos locales en el proceso de revisión y eliminación de las condenas por cannabis.
Viajar con los antecedentes cancelados
Paso cuatroSeguimiento de la solicitudUtilice el código de confirmación único proporcionado después de enviar el formulario en el PASO TRES. También se le notificará por correo electrónico y mensaje SMS cada actualización a medida que se procesa la solicitud del estudiante.
Antes de enviar su solicitud, compruebe los elementos de la lista siguiente para confirmar que ha proporcionado la documentación requerida. Tenga en cuenta que su formulario NO SE TRAMITARÁ sin la documentación requerida. Si no tiene todos los elementos pertinentes, guarde el formulario y envíelo más adelante.
Tilbakemelding
“Cargar a las personas con las consecuencias colaterales de por vida, incluso de un arresto o condena por marihuana de bajo nivel, es injusto y no proporciona ningún beneficio legítimo a la sociedad. Facilitar la eliminación de los delitos federales menores relacionados con la marihuana es un paso necesario que permitirá a las personas afectadas alcanzar su pleno potencial.”
“Demasiados ciudadanos llevan indebidamente la carga y la estigmatización de una condena pasada por un comportamiento que muchas jurisdicciones, y la mayoría de los estadounidenses, ya no consideran un delito. Nuestro sentido de la justicia y nuestros principios de equidad exigen que los funcionarios actúen rápidamente para corregir los errores del pasado de la prohibición y criminalización del cannabis.”
“Decenas de miles de estadounidenses soportan indebidamente la carga y la estigmatización de una condena pasada por un comportamiento que ya no se considera un delito. Nuestro sentido de la justicia y nuestros principios de equidad exigen que los funcionarios continúen tomando medidas para corregir los errores del pasado de la prohibición y criminalización del cannabis.”
Los funcionarios estatales anunciaron: “Aproximadamente 203.000 cargos relacionados con la marihuana están siendo suprimidos de las búsquedas de antecedentes y en proceso de ser sellados o borrados. … Esto se sumará a los aproximadamente 198.000 sellados realizados como parte de la primera ronda de expurgación de marihuana para la legislación de expurgación de 2019.”
Relacionados
