Cómo puedo sellar mis antecedentes penales en Massachusetts
Contenidos
El número de estadounidenses con antecedentes penales ha aumentado considerablemente en las últimas tres décadas. En la actualidad, casi un tercio de la población adulta en edad de trabajar tiene antecedentes penales. De hecho, son tantos los estadounidenses con antecedentes penales que contarlos todos es casi imposible.
Según un estudio del Departamento de Justicia de 2012, los depósitos estatales de antecedentes penales contienen más de 100 millones de registros. Se les conoce popularmente como “fichas de antecedentes penales”, aunque la mayoría de las personas que los tienen nunca han sido condenadas por un delito grave. En estos depósitos se registran casi todas las detenciones, independientemente de que se produzcan o no acusaciones o condenas. Y aunque existen 100 millones de registros, es casi seguro que esta cifra exagera el número real de personas que han sido detenidas en algún momento de su vida, ya que una persona puede tener un registro de detención en varios estados.
En un esfuerzo por hacer que los historiales criminales completos sean fácilmente accesibles para todos los organismos policiales, el FBI mantiene una base de datos que indexa estos registros conocida como Índice de Identificación Interestatal (III). Cada vez que un presunto delincuente es detenido y se le toman las huellas dactilares por un organismo policial local, estatal o federal, esos registros se envían al FBI para que los incluya en el III. El FBI asigna a cada sujeto un número de identificación único que indexa todos los registros estatales existentes para esa persona, lo que significa que cada número corresponde a un individuo distinto.
¿Cómo puedo sellar mis antecedentes penales?
Cuando una persona ha terminado la libertad condicional, una sentencia suspendida, o realmente ha cumplido el tiempo de encarcelamiento y es liberada, esa persona regresa a la sociedad supuestamente habiendo pagado su deuda con la sociedad y lista para reintegrarse al mundo. Sin embargo, pronto se hace evidente que los antecedentes penales de una persona… el registro de la detención, la condena y la sentencia… pueden tener un efecto a largo plazo o incluso permanente en su futuro papel. Para algunos tipos de delitos, como los relacionados con la depredación sexual, una persona se enfrenta a la exposición pública de su pasado, ya que la sociedad intenta asegurarse de que el condenado no podrá repetir el delito. Pero para casi cualquier delito, los antecedentes pueden ser determinados por cualquier investigación, y eso puede restringir el posible futuro del delincuente liberado, desde el acceso al empleo hasta la aceptación por parte de los propietarios.
Y muchos empleos requieren ahora una comprobación de antecedentes y la autorización del solicitante para investigar los antecedentes del individuo, incluidos los penales. Incluso una condena de hace décadas puede alterar las posibilidades de éxito para conseguir un trabajo.
Cómo sellar mis antecedentes penales en Nueva York
Según la ley de Maryland, hay varias formas de “limpiar” partes de sus antecedentes penales. La eliminación de los antecedentes penales es un proceso que le permite solicitar al tribunal que elimine ciertos tipos de registros judiciales y policiales de la vista pública. La cancelación se aplica generalmente a los registros que no dieron lugar a una condena, pero varios tipos específicos de condena también pueden ser eliminados. Hay tiempos mínimos de espera antes de solicitar la eliminación de los antecedentes penales, dependiendo de cómo haya terminado el caso.
Cualquier registro que tenga la policía, el tribunal u otra agencia estatal relacionada con un cargo puede calificar para la eliminación automática. Si un cargo resultó en una disposición de absolución, desestimación, no culpable, o nolle prosequi (excepto un nolle prosequi con un requisito de tratamiento de drogas o alcohol), los registros serán automáticamente borrados después de 3 años. El borrado automático se aplica a:
Los antecedentes penales incluyen información de la Búsqueda de Casos del Poder Judicial de Maryland, así como su hoja oficial RAP (“Registro de Arrestos y Procesamientos”) del Sistema de Información de Justicia Penal (CJIS). Algunos cargos (donde la disposición es absuelto, desestimado, nolle prosequi, o no culpable) pueden no aparecer en la búsqueda de casos. Esto no significa que esos cargos no existan. Siguen formando parte de sus antecedentes penales. Para el proceso de eliminación de los antecedentes penales, es posible que desee buscar en ambas fuentes para determinar su elegibilidad para la eliminación de los antecedentes penales.
Registro borrado
El solicitante debe rellenar un formulario de solicitud por duplicado (los formularios de solicitud están disponibles en línea o en el mostrador de atención al cliente, Ministerio de Justicia, 61 Constant Spring Road, Kingston 10.).
El principio subyacente a esta disposición es que una persona que ha hecho un intento sincero y exitoso de respetar la ley debe tener la oportunidad de empezar de nuevo sin ser perseguido por su desafortunado pasado.
El periodo de rehabilitación es simplemente el periodo que una persona debe esperar antes de poder solicitar la cancelación de una condena. Este periodo varía en función de la condena impuesta por el tribunal y oscila entre un mínimo de tres años para las condenas no privativas de libertad y un máximo de diez años para las condenas privativas de libertad. El Periodo de Rehabilitación se calcula a partir de la fecha de expiración de la pena de prisión en el caso de las penas privativas de libertad, y en los demás casos a partir del cumplimiento de la sentencia del Tribunal.
Un delincuente no puede solicitar la cancelación de sus antecedentes penales hasta que haya transcurrido el periodo de rehabilitación correspondiente. La condena impuesta por el Tribunal determinará el Período de Rehabilitación que debe transcurrir. (Véase la tabla siguiente para conocer los períodos de rehabilitación aplicables).