Desbloquear el Reino Unido
Contenidos
Toda persona condenada por sentencia firme que haya extinguido su responsabilidad penal tiene derecho a obtener del Ministerio de Justicia la cancelación de sus antecedentes penales en los plazos establecidos por la ley.
– Nombre y apellidos, filiación, localidad, provincia y fecha de nacimiento, documento acreditativo de su identidad y domicilio, teléfono móvil o correo electrónico que deseen a efectos de notificación. (En la página web del Ministerio de Justicia se puede encontrar un formulario de solicitud, pero para iniciar el expediente basta con un simple escrito del titular con todos los datos mencionados, así como una solicitud claramente expresada.
El Código Penal establece que las inscripciones de antecedentes penales “no serán públicas”, por lo que el solicitante titular de los antecedentes cuya cancelación se pretende debe acreditar su identidad con la correspondiente documentación en vigor, que puede ser A través de persona, por correo o a través de un representante debidamente acreditado.
Si el interesado actúa a través de un representante, también deberá acreditar su identidad, documentando la representación mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado, o cualquier medio suficiente en derecho que deje constancia fehaciente de dicha representación.
211 311 código penal alemán
(A cumplimentar por una persona que tenga antecedentes penales de más de 10 años y cuyas condenas estén enumeradas en el artículo 271B(1)). Siga este enlace para ver información adicional relacionada con el formulario y la normativa.
(1) (a) Cuando un tribunal haya condenado a un menor por un delito contemplado en el anexo 1 o 2, la condena y la pena en cuestión desaparecen como condena anterior y los antecedentes penales de dicho menor deben, sin perjuicio de los apartados (2), (3) y (5), previa solicitud por escrito del menor, su padre, madre, adulto apropiado o tutor (en lo sucesivo, el solicitante), en el formulario prescrito, ser eliminados tras un período de…leer más
Informe de acceso del sujeto a la policía
CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES POLICIALES Y PENALES Derechos Humanos y Persecución PolíticaDiciembre 5, 2019 Publicado por jignaciodegiovanni en Diciembre 5, 2019 Categorías Etiquetas Los antecedentes penales son una serie de datos recogidos por el Ministerio de Justicia en el Registro Central de Penados y Rebeldes que se refieren a una persona después de haber sido condenada por la comisión de un determinado delito en sentencia firme. Los antecedentes penales requieren la comisión de un delito y una acusación.Todas las personas condenadas por una sentencia firme
Los requisitos necesarios para cancelar los antecedentes penales exigidos por la Ley son:a) Para cancelar los antecedentes penales (art. 136 del Código Penal): No haber vuelto a cometer un delito durante
No hay rastro vivo
En función de determinados criterios (véase el cuadro “Requisitos para solicitar” más abajo y los motivos para la supresión), puede solicitar la supresión anticipada de los registros de la base de datos nacional de ADN (NDNAD), la base de datos nacional de huellas dactilares (IDENT1) y/o el ordenador nacional de la policía (PNC). Esto se refiere a los registros de los que son propietarios los oficiales jefes en Inglaterra y Gales. Para más información, consulte las directrices nacionales.
El Proceso de Supresión de Registros no cubre los registros mantenidos en los sistemas de las fuerzas locales, incluyendo la Base de Datos Nacional de la Policía. Para obtener información sobre la supresión de una imagen de custodia únicamente, consulte las orientaciones.
* Actualmente hay más de 400 “delitos calificados”. Se trata de los delitos más graves, como el asesinato, el homicidio, la violación, las lesiones, los daños corporales graves, la agresión que provoca daños corporales reales, el robo y el hurto. También se incluyen numerosos delitos sexuales, de indecencia y de armas de fuego.
** Las personas no pueden solicitar la supresión de una condena judicial en el marco del RDP porque los funcionarios principales no pueden anular las condenas dictadas por los tribunales. Sin embargo, si surgen nuevas pruebas, existe la posibilidad de solicitar al tribunal un recurso.
Relacionados
