Canje de permiso de conducir reino unido

Cambiar el permiso de conducir de la UE a la tasa del Reino Unido

Tengo la oportunidad de acoger a algunas personas increíbles de Australia en viajes especiales para ver a sus seres queridos o en viajes de toda la vida recorriendo los países de Europa y más allá. Una de las preguntas más comunes que recibo es sobre la conducción (y el aparcamiento) aquí en el Reino Unido, así que ¿cuáles son los requisitos del permiso de conducir para que alguien de Australia pueda conducir en el Reino Unido?

Investigué un poco y descubrí que cualquier persona con un permiso de conducir australiano completo y válido puede conducir un vehículo pequeño, como un coche o una moto, durante un máximo de 12 meses en Gran Bretaña desde la última vez que entró en el país. Una noticia aún mejor es que Australia es tratada como un “país designado”, lo que significa que las normas del examen de conducir australiano se consideran comparables a las del Reino Unido. Por lo tanto, si obtienes la residencia en el Reino Unido, puedes canjear tu permiso australiano por un permiso británico sin tener que presentarte al examen de conducir del Reino Unido. Sin embargo, debes hacerlo en los 5 años siguientes a la obtención de la residencia. Veamos otras 5 cosas que debes tener en cuenta antes de subirte a un coche en el Reino Unido.

  Permiso de residencia en españa para extranjeros no comunitarios

Cambiar la dirección del permiso de conducir

Los conductores extranjeros deberán demostrar que han superado un examen de conducir adecuado antes de obtener un permiso británico, según las nuevas y estrictas normas anunciadas hoy (15 de enero de 2013) por el ministro de Seguridad Vial, Stephen Hammond.

El cambio de la ley significa que las solicitudes de canje de permisos de conducir de fuera de la UE sólo se aceptarán si el titular del permiso puede demostrar que ha pasado un examen de conducir en un país donde las normas de examen son comparables a las de Gran Bretaña.

Las carreteras del Reino Unido se encuentran entre las más seguras del mundo, gracias en parte a las rigurosas normas exigidas en nuestro examen de conducir. Si cerramos esta laguna, no sólo haremos que las carreteras británicas sean aún más seguras, sino que ayudaremos a combatir el fraude y a igualar las condiciones de los conductores británicos que invierten tiempo y dinero en aprender a conducir al nivel exigido en el Reino Unido.

Es obvio para todos que los conductores que no han pasado por un riguroso examen de conducir no serán tan seguros como los que sí lo han hecho. Este cambio en la ley significará que podemos estar seguros de que cualquier conductor extranjero que canjee su permiso aquí ya ha pasado un examen de un nivel similar al nuestro.

¿Puedo canjear mi permiso de conducir caducado de los Emiratos Árabes Unidos al Reino Unido?

Si su permiso de conducir de la UE/EEE sigue siendo válido, no es necesario que lo canjee en este momento.  Puede seguir conduciendo hasta que su permiso caduque.  El permiso de conducir de la UE/EEE puede canjearse aunque haya caducado.

  Permiso de conducir para extranjeros

Si su permiso de conducir de la UE/EEE sigue siendo válido, no está obligado a canjearlo en este momento.  Podrá seguir conduciendo hasta que cumpla 66 años, o durante un periodo de cinco años a partir de la fecha en que se hizo residente en el Reino Unido, lo que ocurra antes, si su permiso sigue siendo válido.  Un permiso de conducir de la UE/EEE puede canjearse aunque haya caducado.

Si su permiso de conducir canjeable sigue siendo válido, no está obligado a canjearlo en ese momento.  Podrá seguir conduciendo durante un año a partir de la fecha de su residencia en Irlanda del Norte si su permiso de conducción sigue siendo válido.  Un permiso canjeable puede canjearse en un plazo de cinco años a partir de la fecha en que se hizo residente en Irlanda del Norte.

Irlanda del Norte canjeará los permisos expedidos por 15 países designados. Los países designados son: Australia, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Provincias y Territorios de Canadá, Islas Malvinas, Islas Feroe, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Mónaco, República de Corea, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Zimbabue.

Permiso de conducir de intercambio Dvla

Si pierdes, te roban o te caduca el carné del Reino Unido, no podrás canjearlo por un carné local en el país en el que vives. Tendrás que solicitar un permiso local y puede que tengas que volver a hacer el examen de conducir. Por favor, consulte con la autoridad que expide el permiso en su país de residencia si lo ha perdido, se lo han robado o ha caducado.

  Como elaborar un permiso de trabajo

Si tiene intención de conducir en Austria, deberá canjear su permiso británico por un permiso austriaco en los 6 meses siguientes a su residencia en Austria. Puede canjear su permiso británico válido sin tener que hacer un examen.

Transcurridos 6 meses, ya no podrá utilizar su permiso británico para conducir en Austria, pero podrá canjearlo por uno austriaco mientras sea válido. Esto también se aplica a los permisos de conducir de Gibraltar, Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

Puede canjear su permiso sin tener que hacer un examen. Considere la posibilidad de hacerlo lo antes posible. Si es titular de un permiso de Jersey, Guernesey o Gibraltar, es posible que tenga que hacer un examen. Vea qué permisos de Gibraltar pueden canjearse sin hacer un examen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad