Permiso familiar ciudadano de la union

Reglamento de la UE sobre el matrimonio

Sí, puede seguir viviendo en Austria. Para ello, tienes que haber solicitado el llamado título de residencia del “artículo 50 del TUE” antes del 31 de diciembre de 2021. Con él puedes demostrar que sigues teniendo derecho a residir según el acuerdo de retirada y entrar y salir libremente de Austria.

Si tienes un permiso de residencia “Artículo 50 TUE” con un periodo de validez de 5 años, tienes que solicitar una prórroga antes de que expiren los 5 años. No recibirá ningún recordatorio. Por lo tanto, tome nota de este plazo y fije un recordatorio en su calendario.

Si ya ha adquirido un derecho de residencia permanente, el título de residencia es válido durante 10 años. En ese caso, también deberá solicitar una prórroga del título de residencia en 10 años. Sin embargo, el incumplimiento del plazo no implica la pérdida de su derecho de residencia.

Si ha solicitado un permiso de residencia del “artículo 50 del TUE” antes de finales de 2021 pero aún no lo ha recibido, tenga paciencia. La autoridad decidirá sobre su solicitud lo antes posible. La autoridad debe decidir después de seis meses como máximo.

Parejas en Europa

Por favor, tenga en cuenta Si usted es ciudadano del Reino Unido, no es ciudadano de la Unión Europea (UE) y, por tanto, no puede utilizar esta página de solicitud y el formulario de solicitud OD1 para solicitar la residencia permanente. En su lugar, debe utilizar las páginas de solicitud del Brexit y el formulario de solicitud BR1.

  Requisitos para pedir permiso de trabajo en españa

Tiene derecho a la residencia permanente en virtud de las normas de la UE cuando haya tenido una residencia auténtica y efectiva en Dinamarca durante al menos cinco años consecutivos y durante todo ese periodo haya cumplido las condiciones de uno (o varios) tipos de motivos de residencia en virtud de las normas de la UE.

Por tanto, debe haber realizado un traslado real y efectivo a Dinamarca. No basta con que se haya empadronado en una dirección danesa o que sea propietario o inquilino de una vivienda en Dinamarca.

Por lo tanto, como ciudadano de la UE, puede haber tenido varios tipos diferentes de motivos de residencia durante el periodo de cinco años, ya sea consecutiva o simultáneamente. Puede tratarse de motivos de residencia independientes, por ejemplo, como trabajador o estudiante, o derivados de su condición de familiar de otro ciudadano de la UE.

92/85/cee

Las personas que no tienen la nacionalidad europea y que han entrado en el territorio nacional por una frontera no controlada deben comunicar su presencia en Portugal al Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF) en el plazo de tres días hábiles, salvo que ya dispongan de un permiso de residencia o de una autorización de estancia superior a 6 meses.

Si, después de entrar en Portugal, una persona que no tiene la nacionalidad europea se aloja en un hotel o establecimiento similar, la obligación de notificarlo al SEF es responsabilidad del establecimiento en cuestión.

  Canje de permiso de conducir reino unido

Los familiares de ciudadanos de la UE que no tengan la nacionalidad europea y que acompañen a un ciudadano de la UE o se reúnan con él en Portugal pueden permanecer durante un período máximo de 3 meses, siempre que estén en posesión de un pasaporte válido.

*Los recursos suficientes son los recursos del ciudadano (salarios y pensiones que no son inferiores al nivel de ingresos por debajo del cual el Estado portugués puede conceder derechos sociales y ayudas a los nacionales, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y, en su caso, las de sus familiares).

Libre circulación de personas

La Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) proporciona a ciertos empleados hasta 12 semanas de permiso no remunerado y protegido por el puesto de trabajo al año. También exige que se mantengan sus prestaciones sanitarias de grupo durante el permiso.

La FMLA está concebida para ayudar a los empleados a conciliar sus responsabilidades laborales y familiares, permitiéndoles tomar un permiso razonable no remunerado por determinados motivos familiares y médicos. También pretende dar cabida a los intereses legítimos de los empleadores y promover la igualdad de oportunidades de empleo para hombres y mujeres.

La FMLA se aplica a todos los organismos públicos, a todos los centros de enseñanza primaria y secundaria públicos y privados, y a las empresas con 50 o más empleados. Estas empresas deben proporcionar a los empleados que reúnan los requisitos necesarios hasta 12 semanas de permiso no remunerado cada año por cualquiera de los siguientes motivos:

  Como pedir permiso de trabajo en españa

Los empleados tienen derecho a la licencia si han trabajado para su empleador al menos 12 meses, al menos 1.250 horas en los últimos 12 meses, y trabajan en un lugar donde la empresa emplea a 50 o más empleados en un radio de 75 millas. El hecho de que un empleado haya trabajado el mínimo de 1.250 horas de servicio se determina según los principios de la FLSA para determinar las horas o el trabajo compensables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad