Requisitos para casarse en italia

Sicilia

No hay requisitos mínimos de residencia, aunque si está organizando la boda usted mismo, deberá residir en el país al menos cuatro días laborables antes de la fecha de su boda para poder presentar sus documentos en el Ayuntamiento y recoger su Nulla Osta.

Se le expedirá un certificado de matrimonio internacional que será válido en su país de origen, aunque si desea más de una copia deberá solicitarlo con antelación. Al regresar a su país, su matrimonio puede ser presentado en el Registro de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones y puede solicitar copias adicionales de la forma habitual.

Registrar el matrimonio en Italia

Cuando está previsto por un acuerdo bilateral o por convenios internacionales, el certificado de no impedimento del matrimonio puede ser expedido por la autoridad competente de su país de origen (ver excepciones más abajo).

Si la normativa italiana permite este procedimiento (véanse las excepciones más abajo), puede ser necesario traducir al italiano los documentos expedidos en el extranjero (utilizando el servicio de un traductor jurado o realizando una traducción jurada, según la normativa de su país).

Los países que han acordado con Italia esta modalidad son Finlandia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.  Por lo tanto, si usted es ciudadano de estos países, no necesitará un “Nulla Osta” (vea las excepciones más abajo).

  Requisitos para trabajar en españa extranjeros

Residencia (si el ciudadano está inscrito en el Registro de un Municipio italiano, de lo contrario, si el ciudadano no está inscrito en ningún Registro italiano, deberá indicarse el Municipio extranjero de residencia);

Estado civil (soltera, viuda o divorciada): para la mujer divorciada se requiere la fecha de disolución del matrimonio, para la mujer viuda se requiere la fecha de fallecimiento del anterior marido.

Paquetes para casarse en Italia

A continuación se describen los documentos necesarios y los procedimientos a seguir. La siguiente lista de documentos se da a título indicativo. La ley aplicable a los matrimonios es la misma en toda Italia, pero los Ayuntamientos pueden interpretarla de forma ligeramente diferente. Por lo tanto, en caso de que necesite proporcionar un documento adicional, su organizador de bodas se encargará de asesorarle.

En el certificado de nacimiento original, apostillado y traducido al italiano, deben figurar los nombres de ambos padres. Envíe el certificado de nacimiento original a la oficina correspondiente para que lo autentifiquen para su uso en Italia. Si ha nacido en los Estados Unidos, debe enviar el original del certificado de nacimiento a la oficina del Secretario de Estado del estado en el que nació para recibir un sello de Apostilla, que autentifica los documentos oficiales para su uso en Italia.

  Requisitos para viajar a españa desde perú

El certificado de finalización de cualquier matrimonio anterior tiene que estar traducido y con el sello de la Apostilla. Si te vas a casar por la Iglesia Católica Romana, trae los certificados de bautismo y de confirmación.

Cómo casarse en Italia siendo extranjero

Carta formal de su párroco concediendo el permiso para que la boda se celebre en la iglesia que usted elija. Esta carta es requerida por la Curia italiana (Diócesis) para demostrar que usted ha recibido el permiso de su párroco para celebrar su ceremonia de boda en Italia. Debe certificar que su sacerdote le conoce y le permite casarse en la iglesia italiana de (nombre exacto) en la fecha específica. Esta carta debe estar escrita en papel con membrete de su parroquia.

Su sacerdote también debe conseguir una carta del Obispo de la parroquia que indique lo mismo que lo anterior y esta carta también debe estar escrita en papel con membrete. El permiso del Obispo para la boda es uno de los requisitos más importantes para la Curia italiana. La carta debe certificar que:

  Requisitos para ser legal en españa

El original del formulario de consulta prenupcial tiene que ser emitido por su parroquia y estar en papel membreteado formal de su Parroquia. El formulario de investigación prenupcial no es sólo el certificado, sino más bien un tipo de cuestionario firmado con los sellos/firmas de la iglesia. Además, este documento debe ser sellado por el Obispado local (NO sólo por su sacerdote).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad