Requisitos para obtener la tarjeta

Tarjeta azul de la UE

La tarjeta azul UE es un permiso de residencia temporal que se expide, en principio, por un periodo de cuatro años. Si la duración del contrato de trabajo es inferior a cuatro años, la tarjeta azul UE se expide por la duración del contrato de trabajo, más tres meses. Puede prorrogarse si se cumplen los requisitos. Se requiere un permiso de la autoridad de inmigración competente para cualquier cambio de trabajo dentro de los dos primeros años de empleo. En ese caso, se reexaminarán las condiciones de concesión de la tarjeta azul.

Si vive fuera de la UE, por lo general necesitará un visado para ejercer una actividad remunerada que le expedirá la misión diplomática alemana competente. Con este visado puede entrar en Alemania. Antes de que expire el visado, deberá solicitar a la autoridad local de inmigración la tarjeta azul de la UE.

Requisitos de la tarjeta azul Alemania 2022

Gestionada por Hospitality New Zealand, la Kiwi Access Card facilita el acceso a bienes y servicios a todos los neozelandeses. La tarjeta Kiwi Access, una alternativa al permiso de conducir o al pasaporte, tiene una validez de 10 años y cuesta 60 dólares, incluido el IVA. Está disponible tanto para los ciudadanos neozelandeses como para los visitantes internacionales.

Si no tiene uno de ellos, puede solicitarlo igualmente: necesita que alguien pueda demostrar que es mayor de 18 años y alguna otra forma de identificación, como su certificado de nacimiento. Consulte el paso 6 del formulario de solicitud para obtener más información.

  Requisitos para residencia permanente en ecuador

Deberá llevar el formulario cumplimentado, 60 dólares, su documento de identidad, un justificante de domicilio y dos fotografías tamaño carné a una tienda de correos o a un centro AA participantes. Consulte la sección “Dónde presentar la solicitud” para conocer las ubicaciones de las tiendas.

Tendrá que solicitar una tarjeta de sustitución rellenando otro formulario de solicitud de la tarjeta Kiwi Access Card en su totalidad, incluyendo dos fotografías. La tarjeta de sustitución le costará otros 60 dólares y tardará el tiempo de tramitación estándar de aproximadamente dos semanas. Si le roban la tarjeta, le aconsejamos que lo denuncie en la comisaría de policía de su localidad.

Comentarios

La tarjeta azul alemana de la UE permite a los nacionales de terceros países cualificados trasladarse a Alemania con un contrato. Se trata esencialmente de un permiso de residencia alemán para quienes deseen trabajar en Alemania. El objetivo de la tarjeta azul es atraer a los trabajadores cualificados a Alemania y proporciona una forma más fácil de obtener un permiso de residencia de larga duración para los trabajadores más solicitados.

La alternativa a la tarjeta azul alemana de la UE es un visado de trabajo regular para profesionales cualificados o un visado para solicitantes de empleo si aún no ha encontrado trabajo. Estas opciones no tienen unos requisitos financieros y educativos tan estrictos, pero también proporcionan menos beneficios. Si tienes un título de educación superior y puedes conseguir un trabajo bien remunerado en Alemania, la Tarjeta Azul UE es la mejor opción.

  Requisitos para vender un coche

Después de 33 meses de vivir en Alemania con la tarjeta azul UE, puede optar a un permiso de residencia permanente. Si sus conocimientos de alemán están certificados como B1 o superior, podrá obtener un permiso de residencia permanente después de sólo 21 meses.

Los ciudadanos de un país de la UE o de cualquier país que forme parte del EEE, como Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza, no necesitan solicitar la tarjeta azul alemana. Si es usted de uno de estos países, puede obtener un permiso de trabajo sin necesidad de solicitar la tarjeta azul alemana. Basta con un documento de identidad o un pasaporte válidos.

Salario mínimo de la tarjeta azul 2022

Tanto la libreta como la tarjeta de pasaporte sirven como prueba de su ciudadanía e identidad estadounidense. Queremos que conozca algunas diferencias entre la libreta y la tarjeta para que pueda decidir si quiere solicitar uno o ambos documentos:

Sí, puede solicitar tanto la libreta como la tarjeta de pasaporte al mismo tiempo utilizando el formulario DS-11 (solicitar en persona) o el formulario DS-82 (renovar por correo – debe ser elegible).  Para solicitar o renovar tanto la libreta como la tarjeta, marque la casilla correspondiente en la parte superior del formulario para indicar que desea solicitar ambos productos.

  Requisitos para pedir empleo

Nota: Si va a renovar la libreta y la tarjeta de pasaporte, debe presentar ambos documentos. Si puede presentar la libreta de pasaporte, pero ha perdido la tarjeta de pasaporte, no podrá renovar la tarjeta de pasaporte mediante el formulario DS-82.

La tarjeta de pasaporte fue diseñada para las necesidades específicas de las comunidades fronterizas del norte y del sur de Estados Unidos con residentes que cruzan la frontera frecuentemente por tierra. La libreta de pasaporte es el único documento aprobado para los viajes aéreos internacionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad