Requisitos para ser legal en españa

Requisitos de inmigración en España

Si dispone de un certificado de vacunación, éste debe haber sido expedido por las autoridades competentes del país de origen al menos 14 días después de la fecha de administración de la última dosis de la (primera) vacunación completa, siempre que la última dosis de esa vacunación no haya sido administrada hace más de 270 días. A partir de ese momento, el certificado debe mostrar la administración de una vacuna de refuerzo. Tenga en cuenta que el requisito de la dosis de refuerzo y la fecha de caducidad de 270 días no se aplican a los niños mayores de 12 años y menores de 18. Por tanto, si eres mayor de 12 años y menor de 18, se te considerará vacunado aunque hayan pasado 270 días desde la última dosis sin haber recibido la dosis de recuerdo.

3. Si llegas por aire o por mar desde un país no perteneciente a la UE o al Espacio Schengen, es posible que tengas que pasar un control sanitario en el primer punto de entrada, que incluirá al menos la toma de temperatura, la comprobación de tus documentos y una evaluación visual de tu estado de salud físico.

Residencia en España

No se puede introducir en los países de la UE carne, leche o productos que los contengan. Hay algunas excepciones por razones médicas, por ejemplo, ciertas cantidades de leche en polvo para bebés, alimentos para niños o alimentos para animales domésticos necesarios por razones médicas. Consulte las normas sobre la introducción de alimentos y bebidas en la UE en el sitio web de la Comisión Europea.

  Requisitos para sacar tarjeta

La legislación española define como menor de edad a cualquier persona menor de 18 años. Los menores no acompañados que llegan a conocimiento de las autoridades españolas (por cualquier motivo, pero sobre todo en relación con incidentes delictivos o cuando están en el hospital) son considerados vulnerables y pueden ser llevados a un centro de menores hasta que se pueda encontrar a un padre o tutor.

Debe presentar un documento de identidad con fotografía si se lo pide un agente de policía. Esto incluye a la Guardia Civil y a las policías nacional, autonómica y local. La policía tiene derecho a retenerte en una comisaría hasta que se confirme tu identidad.

Algunos ayuntamientos españoles han prohibido el consumo de alcohol en la calle y pueden imponer multas en el acto. Hay controles estrictos sobre el consumo de alcohol y la actividad sexual en lugares públicos, incluidas las playas.

Comentarios

Básicamente, la residencia se concede a aquellas personas que, tras cumplir los requisitos exigidos, quieren vivir más de 3 meses en el territorio español. Por otro lado, el visado de estancia o de corta duración es el estatus que se concede a los inmigrantes que sólo quieren estar en el país durante menos de 3 meses, bajo ciertos requisitos.

  Nacionalidad por presuncion requisitos

Puede permanecer en España un máximo de 183 días al año (6 meses) para no convertirse en residente. Si pasas un día más (184 días en adelante), se te considerará residente y, por tanto, pagarás impuestos de residente en el país.

También es importante tener en cuenta que muchos permisos de residencia exigen que se permanezca en España más de 183 días al año si se quiere renovar. Por lo tanto, se convertirá en residente en el país para ello.

Si sólo tiene previsto permanecer en España durante 90 días o menos (3 meses como máximo), lo que se le concederá será el estatuto de estancia. Esto se traduce en la obtención de un visado de turista o en nada en algunos casos.

Como ya hemos comentado, si eres de un país de la Unión Europea, con sólo tu pasaporte y DNI puedes acceder al visado de corta duración. Ten en cuenta que este visado NO te permitirá trabajar en el país.

Los 7 mayores errores al mudarse a España

Si eres de un país no comunitario y quieres mudarte a España, tendrás que conseguir un permiso de residencia. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo puede conseguir exactamente su visado o permiso? Hay diferentes tipos de tarjetas de residencia que puedes obtener. Según tu situación concreta, una será más adecuada que otra.

En España encontrarás todo lo que necesitas: una comida increíble, un clima perfecto todo el año, un ambiente encantador, una rica cultura y un paisaje que nunca dejará de sorprenderte (montaña + mar). De ahí el enorme número de extranjeros que se trasladan al territorio español año tras año.

  Requisitos obtencion nacionalidad española

El visado de corta duración o visado Schengen permite a los ciudadanos extracomunitarios permanecer en el país durante 90 días. También se le llama visado de turista. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los permisos no se pueden obtener con un visado de turista. Esto significa que, por regla general, no se puede venir a España con un visado de corta duración y obtener después el permiso de residencia; hay que solicitarlo desde el país de origen. No obstante, hay algunas excepciones que exploraremos más adelante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad