Residencia italiana por inversión

España residencia permanente por inversión

Clima mediterráneo, comida asombrosa, hermosas vistas y profunda cultura… ¿Qué mejor lugar para vivir, trabajar o criar a los hijos que Italia? Por si fuera poco, el pasaporte italiano es el tercero del mundo en cuanto a número de destinos sin visado. Y gracias al programa italiano Golden Visa, los inversores extranjeros pueden obtener la residencia en Italia en pocos meses.

El Golden Visa es un nombre que se utiliza a menudo como sinónimo del programa italiano de visados para inversores. También se suele denominar ciudadanía italiana por inversión porque es uno de los caminos más directos que conducen a un permiso de residencia permanente y, finalmente, a un pasaporte italiano.

Italia tiene una de las mayores economías del mundo, lo que ofrece a los empresarios acceso a los enormes mercados internos y de la UE, así como a muchas otras oportunidades. No es de extrañar que la atención de los inversores extranjeros hacia este país crezca constantemente. Y recientemente, se ha despertado un interés adicional por la reducción de los requisitos mínimos para la Golden Visa de Italia.

Visado de oro

Con el fin de fomentar la inversión extranjera en Italia, Italia introdujo el visado para inversores extranjeros con la Ley de Presupuestos de 2017. Este visado se inscribe en el marco de los programas de inmigración denominados “residencia por inversión”, lo que significa que el permiso de residencia se concede a los extranjeros que realizan una inversión específica en Italia. Dicha inversión debe realizarse dentro de los 90 días siguientes a la entrada en Italia. Por lo tanto, el extranjero no comunitario debe entrar en Italia, obtener el permiso de residencia y, a continuación, realizar la inversión. En caso de que dicha inversión no se lleve a cabo en los 90 días siguientes a la entrada en Italia, se retirará el permiso de residencia.

  Residencia de larga duración-ue

Dicha inversión debe realizarse en una única empresa. No se permite invertir la cantidad total de 500.000,00 euros en varias empresas. La inversión inicial debe mantenerse durante toda la duración del permiso de residencia, lo que significa que no puede ser enajenada o sustituida antes de su vencimiento. En tal caso, se retira el permiso. El extranjero no comunitario que pretenda obtener el permiso de residencia de inversor deberá aportar la documentación adecuada que demuestre que los fondos que va a invertir proceden de fuentes lícitas y que no ha sido condenado por ningún delito en los últimos 10 años, tanto en Italia como en su país extranjero de residencia.

Henley & socios

El proceso para obtener la residencia permanente en Italia es bastante largo y está sujeto a una serie de normas. Entre ellas, el hecho de poseer una propiedad en Italia no permite automáticamente residir en el país de forma permanente. No obstante, existen diferentes tipos de visados y permisos de residencia que permiten a los ciudadanos no europeos permanecer en Italia durante un largo periodo de tiempo. Dicho esto, el objetivo del artículo será proporcionar información clave para aquellos que estén planeando comprar una propiedad en Italia y deseen disfrutar de ella sin restricciones ni limitaciones de tiempo.

  Residencia practicas profesionales españa

En esencia, como ya se ha mencionado anteriormente, si usted compra la casa de sus sueños en Italia y desea disfrutar de su propiedad durante todo el año, debe saber que la posesión de una propiedad no le da derecho a un visado (aunque puede facilitar la obtención de algunos visados específicos). De hecho, las personas procedentes de países no pertenecientes a Schengen que no forman parte del programa de exención de visados necesitan un visado de turista; este visado le permite permanecer en Italia durante un máximo de 90 días. En cambio, si usted es ciudadano de la UE puede moverse libremente entre los países de la UE y vivir, estudiar o trabajar en cualquiera de los Estados miembros de la UE sin necesidad de visado.

Residencia italiana mediante la compra de una propiedad

La principal forma de solicitarla es directamente en su país de residencia en el consulado local. Esto le concederá un visado de residencia de dos años, que podrá prorrogar después de llegar a Italia si es necesario.    El inversor debe poder invertir entre 250.000 y 2.000.000 de euros en Italia. También debe demostrar que dispone de alojamiento y fondos suficientes para mantener su estilo de vida y el de su familia, si es necesario.

El programa de visado de inversión italiano tiene un criterio de calificación, que es realizar una inversión en Italia. Para poder optar al visado, los solicitantes deben mostrar la documentación de sus inversiones en una variedad de clases de activos.Inversión en startups innovadoras:Prueba de que los fondos han sido transferidos a la startup desde el banco. También tendrá que demostrar que está autorizado a invertir.Inversión en una empresa italiana:Prueba de la transferencia de fondos a la empresa desde el banco. También necesitará una prueba de que está autorizado a invertir y un notario tendrá que certificar la compra de las acciones.Inversión en una causa filantrópica:Depende del tipo de organización, pero normalmente necesitará un extracto bancario que muestre la prueba de pago y una carta de la causa filantrópica que confirme su donación.Compra de bonos del gobierno italiano:Debe mostrar la prueba de la compra de bonos del corredor o de la institución financiera.Para solicitar un visado de inversión, el solicitante debe proporcionar toda esta documentación antes de presentarla a las autoridades de inmigración.

  Residencia permanente en españa para argentinos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad