Justificante de registro solicitud de nacionalidad española

Quiero saber el estado de mi expediente para el pasaporte español

¿Es usted un ciudadano de la Unión Europea que quiere empezar a vivir en España? En este post, vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre el certificado de registro de la UE, también conocido como la tarjeta verde. Vamos a ver todos los documentos, requisitos y el procedimiento de inmigración paso a paso para obtener fácilmente su permiso de residencia en el país.

Actualmente existen tres normativas y directrices que regulan la entrada, residencia y libre circulación de los ciudadanos europeos y sus familiares dentro de los países de la Unión:Directiva 2004/38/CEReal Decreto 240/2007 del 16 de febreroOrden PRE/1490/2012 del 9 de julioPulsando sobre cada una de ellas podrás acceder al contenido de estas normativas.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados y obtén una respuesta instantánea aquí:

Una vez que te registres como extranjero de la Unión Europea residente en el país, se emitirá automáticamente tu certificado de empadronamiento.A partir de ese momento comenzará la cuenta atrás para solicitar trámites como la residencia de larga duración o la nacionalidad española (que se puede obtener tras 10 años de residencia en el país).Este certificado inicial tiene una validez de 5 años, por lo que sólo tendrás que solicitar uno nuevo siempre que lo pierdas o su contenido se vuelva ilegible.Al cabo de esos 5 años podrás solicitar uno permanente, que durará 10 años.

  Solicitud de ingreso no voluntario en residencia

Comprobar el estado de la solicitud de residencia

En este artículo vamos a considerar la opción más común y más popular entre los extranjeros para obtener un pasaporte de ciudadano español sobre la base de una residencia, pero en más detalle vamos a discutir los casos en los que la duración de la estancia requerida se ha reducido a 1, 2 o 5 años.

La estancia es una permanencia en España por un periodo de tiempo no superior a 90 días (visado), y también, de acuerdo con el artículo 33, superior a 90 días sobre la base de la admisión en una institución educativa para realizar prácticas o voluntariado.  En pocas palabras, los turistas (necesiten o no visado) y los estudiantes tienen la condición de “estancia”.

“En esta situación, el problema es determinar si la estancia del solicitante en España se considera como lugar de residencia legal durante el período en que estuvo cubierto por el proceso educativo.  La respuesta es negativa.  De acuerdo con la normativa de extranjería, “son residentes extranjeros aquellos que han recibido una autorización de residencia temporal o permanente” que se diferencian de una simple “estancia” en general y de una autorización de residencia por estudios, en particular, ya que la finalidad única o principal de obtener una tarjeta de estudiante es realizar prácticas, formación, investigación en centros educativos en España. “

Comprobación de la nacionalidad española

Todas las vías de naturalización conducen a la inscripción del interesado en el Registro Civil español. La inscripción da derecho a la obtención de un documento de identidad y un pasaporte españoles.

  Formulario de solicitud ex 11

Así, cualquier persona que esté o haya estado bajo la patria potestad de un español, o cuya madre o padre haya sido español y haya nacido en España, o los adoptados mayores de 18 años, pueden optar a la nacionalidad española.

La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida como Ley de la Memoria Histórica, establece un procedimiento especial para la adquisición de la nacionalidad española por opción, en beneficio de los descendientes de españoles exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

El interesado deberá acreditar la concurrencia de circunstancias excepcionales que justifiquen la concesión de la nacionalidad. La valoración de las circunstancias excepcionales alegadas no está sujeta a las normas generales del procedimiento administrativo y se realiza caso por caso. Las circunstancias excepcionales en las que se puede basar una solicitud son muy variadas: motivos relacionados con la cultura, el deporte, la ciencia, la solidaridad, etc.

Justificante de registro solicitud de nacionalidad española 2021

Esta forma de adquisición de la nacionalidad es excepcional y no está sujeta a las normas generales del procedimiento administrativo. Será concedida, o no, discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la existencia de circunstancias excepcionales. Es decir, no todo el mundo puede optar a ella y su solicitud no necesita un procedimiento administrativo específico.

La nacionalidad española por “carta de naturaleza” está regulada en el artículo 21 del Código Civil de nuestro país de la siguiente manera: “La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, concedida discrecionalmente por Real Decreto, cuando concurran en el interesado circunstancias excepcionales” Es decir, el interesado en obtener la nacionalidad española debe justificar cuál o cuáles son las circunstancias excepcionales que le hacen merecedor de la nacionalidad, saltándose así los requisitos que se exigen a otras personas interesadas en ser españolas.

  Pago tasa solicitud nacionalidad

La forma de solicitar la nacionalidad por carta de naturaleza será la misma en cualquiera de los casos anteriores: mediante un documento de solicitud. Además, este documento de solicitud deberá ir acompañado de la documentación correspondiente que se considere necesaria en cada caso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad