Justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad del vehículo

Permiso de circulación del vehículo

El documento descargado está en formato PDF y sólo debe abrirse con un ordenador (no con un dispositivo móvil) para rellenar dicho documento. Se aconseja utilizar Adobe Acrobat Reader DC o superior al abrir y rellenar estos documentos.

La Ley de Aduanas contempla la posibilidad de transferir la matrícula de un vehículo motorizado de un diplomático a otro o a una persona ajena a la Misión antes de que expire el plazo de tres (3) años. Los impuestos prorrateados deben pagarse antes de la transferencia.

Transferencia de propiedad de vehículos en línea

Para los vehículos que todavía están registrados en el antiguo sistema de matriculación (FNI, que es todo menos el formato de matrícula francesa SIV ” AA-001-AA “), el cambio de propiedad requiere la asignación de un nuevo número de matrícula. Sin embargo, el proceso es absolutamente idéntico.

Usted mismo puede cambiar el titular del certificado del coche a través de los procedimientos sin papeles de la ANTS. Tenga en cuenta que para poner el documento de matriculación a su nombre con ellos, debe tener en su poder el código de transferencia (code de cession). Esto implica que el anterior propietario se lo comunicó a usted, y que comunicó a través de esta entidad la transferencia de propiedad (déclaration de cession). En cualquier caso, puede confiarnos la transferencia de propiedad de su vehículo en Francia. Verificaremos que usted es el comprador legítimo pidiéndole que nos proporcione documentos específicos, como una copia del certificado de transferencia, así como una prueba de identidad.

  Consulta de detalle y tramitación de una solicitud

Si ha vendido su coche y desea declarar la transferencia de propiedad, que es obligatoria para que el comprador de su vehículo pueda presentar su propia solicitud de transferencia de propiedad, tendrá que proporcionar su código confidencial. Este código estaba en el sobre que contenía su permiso de circulación. Si lo ha perdido, puede solicitar un nuevo código confidencial a través de la ANTS.

Formulario de transferencia de la propiedad del vehículo

Dependiendo de cada caso, el proceso de registro en línea en el sitio web de la ANTS variará y a veces puede requerir pasar por varios menús desplegables antes de localizar el camino que se ajuste a su situación personal.

En la página que se abre ahora, complete su proceso de inscripción en línea seleccionando, en “Type de demande” (“Tipo de solicitud”), la opción “Je souhaite faire une autre demande” (“Quiero presentar otra solicitud”), y confírmelo pulsando el botón “Ajouter une demande” (“Añadir una solicitud”).

  Solicitud de tarjeta comunitaria por pareja de hecho

Esta categoría sólo se aplica realmente a los vehículos con formato SIV que ya están registrados en Francia; no le permitirá finalizar su solicitud, ya que no podrá rellenar correctamente todos los campos requeridos.

Este número de matrícula se asigna bien cuando se matricula un vehículo por primera vez, o bien cuando se rehace el certificado de matriculación de un vehículo que tiene una matrícula más antigua del tipo “123 AB 01”. En la actualidad, todos los vehículos conservan su número SIV hasta que son destruidos, incluso si cambian de propietario. Este número de matrícula aparecerá en el permiso de circulación y en las placas de matrícula del vehículo.

Transferencia de la propiedad del vehículo en caso de fallecimiento

Permiso Escolar (SCP)Permiso de Aprendizaje (LPD)Permiso de Aprendizaje para el Permiso Escolar (LPE)Permiso de Operadores Provisionales (POP)Nueva Información para Operadores de Autobuses EscolaresPermiso de Encendido (IIP)Permiso del Programa de Sobriedad (SPP)Permiso de Estacionamiento para Minusválidos

No domiciliadosVehículos exentos de necesitar una CDLMCSIAIndividuos con problemas de audición, donación de órganos y tejidos, votantes motorizados y Ley de Americanos con DiscapacidadesLicencia canceladaLocalizaciones de licencias de conducirInformación sobre documentos y robo de identidad

Solicitud del proveedorSolicitud del prestamistaLiberación electrónica de gravámenes y títulos de propiedad de prestamistas no participantesSolicitud electrónica de gravámenes y títulos de propiedad de prestamistas no participantes

  Ex11 - solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-ue

Declaración jurada de la compañía de seguros para la afirmación de la propiedad de un vehículo de salvamento Aviso de retención del propietario Declaración jurada de los compradores de salvamento Renuncia a la placa de especialidad Certificación de exención de inspección Declaración del VIN Aclaración del formulario 2290 original Anexo 1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad