Trabajo en España
Contenidos
Para obtener la nacionalidad española, hay varios requisitos que debes cumplir. Aunque hay 4 caminos diferentes para conseguir la nacionalidad y cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, algunos de ellos son generales y esos son los que vamos a explorar ahora.
El servicio es excelente y conocen muy bien el sistema y su funcionamiento. Se mantienen al tanto de todas las nuevas leyes y regulaciones. Proporcionan un servicio excelente y eficiente con grandes resultados. Utilizo a Immigration Lawyers Spain para mis necesidades personales de inmigración y también los utilizamos para nuestras necesidades de inmigración corporativa.
Mi primera reunión fue informal, informativa y con una gran relación calidad-precio, ya que el equipo se tomó su tiempo para explicar mis opciones de inmigración muy a fondo. Este tipo de atención personal no lo había experimentado antes con abogados, especialmente en un país extranjero.
He estado trabajando con Immigration Lawyers Spain durante más de 5 años y he recomendado su increíble y profesional servicio a muchos otros amigos y universidades, los mejores abogados de todo el país.
España residencia permanente por inversión
La residencia en España puede ser temporal o permanente. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones por un periodo no superior a cinco años podrán renovarse periódicamente.La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar indefinidamente en España, en las mismas condiciones que los españoles.Los extranjeros que hayan sido residentes temporales en España durante cinco años ininterrumpidos y cumplan las condiciones que se establezcan reglamentariamente tendrán derecho a la residencia de larga duración. Los períodos anteriores de residencia ininterrumpida en otros Estados miembros, como titular de la tarjeta azul de la UE, se computarán a efectos de la obtención de la residencia de larga duración. La residencia se considerará ininterrumpida aunque por vacaciones u otros motivos reglamentariamente establecidos el extranjero haya abandonado temporalmente el territorio nacional. Permiso de residencia para estudiantes
Solicitud de visado nacional para España
El BOE de 18 de enero de 2022 ha publicado la Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueban los impresos normalizados para la solicitud de la nacionalidad española por residencia en el Ministerio de Justicia y se dictan instrucciones para su utilización, y que entra en vigor el 19 de enero de 2022.
En primer lugar, recogen la información para atribuir el nombre y los apellidos con los que se inscribirá el solicitante, con el fin de agilizar la jura e inscripción de la nacionalidad. Así, se ha añadido un nuevo apartado 8 a la solicitud, en el que se deberá rellenar el campo establecido con el nombre y los apellidos correspondientes con los que se inscribirá en el Registro Civil en caso de que se conceda la nacionalidad española.
Los impresos normalizados de solicitud en papel serán facilitados por el Ministerio de Justicia a los interesados. Además, los nuevos formularios estarán disponibles en formato electrónico en la página web del Ministerio de Justicia para su descarga gratuita.
Golden visa España
Si quieres convertirte en ciudadano español y obtener el pasaporte en el país, sigue leyendo. En este artículo vamos a resolver todas tus dudas sobre la nacionalidad española. Repasaremos las 4 opciones que tienes para obtenerla, los documentos y requisitos para cada una, y el proceso de solicitud. ¡Incluyendo un útil consejo para conseguirla en la mitad de tiempo! Así que prepárate para aprender cómo obtener la nacionalidad española.
La nacionalidad española es un derecho que puedes obtener y que te permite vivir indefinidamente en España; al mismo tiempo que te otorga ciertos beneficios, como el derecho a votar o a circular y trabajar libremente dentro de la UE.
La forma más habitual de adquirir la nacionalidad española es por derecho de nacimiento. Siempre que hayas nacido en España y tus padres sean españoles, te conviertes directamente en un nacional del territorio español.
La nacionalidad española se regula a través de uno de los documentos más básicos del país, el Código Civil, publicado en 1889. Sin embargo, las autoridades han implementado varias modificaciones (las estudiaremos en un segundo momento) que afectan a la forma en que puedes obtener la nacionalidad. Son, por ejemplo, las que vienen especificadas en el Real Decreto 1004/2005.