Solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa

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Si aún no sabes cómo solicitar la residencia en España, lo primero que debes entender es que los requisitos para la residencia en España varían para cada tipo de permiso. Sin embargo, los documentos requeridos en casi todos ellos son los siguientes:

La obtención de estos documentos, la cumplimentación de los formularios y el cumplimiento de los plazos pueden hacer que la obtención de la residencia en España sea un proceso lento y complejo. Si buscas cómo solicitar la residencia en España de forma ágil y eficaz tove, GM Lawyers simplifica al máximo tu gestión.

Si eres ciudadano de la Unión Europea o del EEE (Islandia, Linchestein y Noruega), sólo necesitas tu documento de identidad o pasaporte si vas a pasar menos de 3 meses en España. Para periodos más largos, tendrás que registrarte como residente en la Oficina de Extranjería o en la comisaría de policía para que te asignen un certificado de residencia y NIE.Si no eres ciudadano de la Unión Europea o del EEE, deberás obtener una solicitud de residencia adaptada al objeto de tu estancia (trabajo, inversión, estudio, matrimonio, reagrupación familiar…).

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Los extranjeros que deseen residir en España sin tener que trabajar deberán disponer de medios económicos suficientes o acreditar una fuente de percepción de ingresos periódicos para sí mismos y, en su caso, para su familia.

Una vez presentada la solicitud de visado en el Consulado de España, se resolverá en el plazo máximo de un mes. Si no se resuelve en ese plazo se entenderá que es desfavorable.

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Una vez notificada al solicitante la concesión del visado deberá recogerlo personalmente en la Oficina Consular en el plazo máximo de un mes, en caso contrario se entenderá que renuncia a él. Tendrá una validez de tres meses, plazo en el que deberá entrar en el territorio español.

El extranjero deberá solicitar la renovación durante los 60 días anteriores y 90 días posteriores a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización. Para que su solicitud de renovación sea resuelta de forma favorable, la persona debe demostrar que sigue cumpliendo los requisitos establecidos para la obtención inicial de la autorización. Además, el solicitante deberá acreditar que ha permanecido en España un mínimo de 183 días en el año y en caso de tener hijos menores de edad a su cargo, en edad de escolarización obligatoria, también deberá acreditar la escolarización de los mismos durante la estancia.

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La solicitud de residencia temporal debe presentarse personalmente en la Embajada de la República Eslovaca acreditada para el país que emitió el pasaporte del solicitante o para el país de su residencia. La embajada entrevistará al solicitante con el fin de realizar una evaluación preliminar de la solicitud.

El solicitante debe entrar en el territorio de Eslovaquia dentro de los 180 días siguientes a la obtención de la residencia temporal.  En el plazo de 3 días laborables desde su llegada a Eslovaquia, la persona debe comunicar el inicio de su residencia a la Policía de Extranjería y, en el plazo de 3 días laborables desde la recepción de la tarjeta de residencia, tiene que darse de alta en el seguro médico.  Dentro de los 30 días siguientes a la obtención de la tarjeta de residencia, también es necesario presentar a la Policía de Extranjería un documento sobre el seguro de enfermedad en Eslovaquia y un informe médico de no más de 30 días que confirme que la persona no padece ninguna enfermedad que pueda poner en peligro la salud pública.

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La solicitud debe presentarse mediante un formulario oficial expedido por el Ministerio del Interior de la República Eslovaca. Puede descargar el formulario de solicitud de residencia temporal o el formulario de solicitud de renovación de residencia temporal.

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Se refiere a una persona que vive en una relación conyugal con otra persona (del mismo o distinto sexo), y lo ha hecho de forma continuada durante un periodo de al menos un año. Existe una relación conyugal cuando hay un grado significativo de compromiso entre dos personas.

Evaluamos la elegibilidad de su hijo como dependiente en función de la edad que tenía en un momento determinado, denominado fecha de ingreso. Ésta suele ser la fecha en que recibimos su solicitud. Para determinar si su hijo puede ser considerado como dependiente, tenemos en cuenta la edad de su hijo en la fecha de ingreso, aunque la edad de su hijo pueda cambiar durante la tramitación.

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Información importante: Si no proporciona toda la información o documentos solicitados, la tramitación de su solicitud podría retrasarse. Es posible que se requieran documentos adicionales durante la tramitación de su solicitud.

Información importante: Debe informarnos inmediatamente de cualquier cambio en su estado civil o en su composición familiar (por ejemplo, matrimonio, unión de hecho, separación, divorcio, nacimiento de un hijo, adopción de un hijo, fallecimiento, etc.). Cualquier miembro de la familia que no haya sido examinado antes de que usted se convierta en residente permanente no podrá ser patrocinado por usted en el futuro.

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