Abogado tarjeta residencia murcia

Abogados de sol campoamor

Lo primero que debes tener en cuenta es que en realidad no renuevas tu NIE, sino tu TIE o tarjeta física de identificación de extranjero.El NIE es el número que te identifica como extranjero en España, y siempre será el mismo.Una vez que lleves un año en el país con tu permiso de residencia inicial, lo más probable es que tengas que renovarlo (aunque hay algunos permisos, como el visado de oro, que lo exigen al segundo).¿Cómo hacerlo? Aunque hace unos meses el proceso habitual era pedir cita en la oficina de extranjería, preparar toda la documentación, acudir en persona a presentar todo el papeleo y luego esperar la resolución; ahora todo es mucho más sencillo.La gran mayoría de los permisos de residencia se pueden renovar por internet.Tras la crisis del coronavirus y el cierre del país, el gobierno ha ampliado la lista de trámites que se pueden hacer por internet, agilizando la situación de los extranjeros.Así, ahora puedes presentar tu renovación por internet, y obtendrás una respuesta mucho más rápida que antes.Lo único que necesitas es un certificado digital. En caso de no poseerlo, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados y presentaremos la documentación por usted.  ¿Tienes alguna duda? Pregunte cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtenga una respuesta instantánea:

Sun lawyers spain

¿Acaba de presentar su solicitud de residencia en España (o está a punto de hacerlo) y le gustaría saber cuánto tiempo tendrá que esperar hasta que la oficina de extranjería emita una respuesta o resolución favorable? En este artículo encontrarás una respuesta precisa a esta pregunta, exploraremos todos los factores que pueden retrasar el proceso más de lo debido y te daremos un consejo crucial que te ayudará a obtener tu resolución más rápido.

  Solicitar tarjeta residencia

Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para obtener tu permiso de residencia (o renovarlo), comprobar que cumples todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o negativa).

Si la solicitud que has presentado es para renovar la tarjeta de residencia (es decir, ya tenías tu tarjeta de residencia en España, pero te ha caducado y has presentado la documentación requerida para prorrogarla), entonces el silencio administrativo positivo será la norma.

Es decir, transcurridos esos 3 meses, si no recibes respuesta, tu solicitud se considerará aprobada, y podrás proceder solicitando una cita para obtener tu TIE o nueva tarjeta física.

Despacho de abogados

Todo depende de la ley, y establece claramente que si pasas más de 90 días en un periodo de 180 días en España (o en cualquier otro país del espacio Schengen), entonces debes solicitar una tarjeta de residencia, que en efecto es un permiso de estancia. Las embajadas de la UE han estipulado que mientras ningún otro ciudadano del espacio Schengen esté obligado a obtener un visado para el Reino Unido, los ciudadanos británicos tendrán un acuerdo recíproco para no necesitar un visado para la zona Schengen, pero la regla de los 90 días seguirá aplicándose.

  Tarjeta de identidad de extranjero modelo ex 17

Si eres del Reino Unido, el tema del Brexit está enturbiando las aguas, pero esencialmente tienes que cubrirte con una residencia, pura y simplemente, y en Sun Lawyers podemos conseguirlo para ti y tu pareja y familia.

El acuerdo de retirada propuesto entre el Reino Unido y la UE permite que las residencias continúen, pero luego se cambiarán por una tarjeta diferente, lo que el gobierno español dijo a principios de este año que sería un proceso sencillo.

En la actualidad, esto debe hacerse a través de la tarjeta sanitaria TSE, pero ésta no incluye los tratamientos en curso y todavía no se ha firmado ningún acuerdo bilateral para continuar con esto para los ciudadanos británicos una vez que el Reino Unido abandone la UE.

Bufete de abogados

Somos conscientes de que no somos los únicos abogados que prestan servicios en este ámbito. Entonces, ¿por qué elegirnos a nosotros y no a otros profesionales del sector? En otras palabras, ¿qué ventajas y beneficios obtendrá al contratarnos?

Somos abogados. Esto parece obvio, pero no lo es. Aunque cueste creerlo, en España hay quienes asesoran en materia de extranjería a pesar de no ser expertos en la materia, con las consecuencias adversas que ello conlleva (denegación de permiso de residencia, nacionalidad, expulsión del territorio español, etc.). Por lo tanto, independientemente de que nos elija o no, asegúrese de que es un abogado que le orienta y no pone en peligro su proyecto de vida al caer en manos de personas equivocadas.

  Tarjeta de documentación

Si sufres del corazón, lo normal es que acudas a un cardiólogo y no a otro especialista, aunque también sea médico (dermatólogo, traumatólogo, etc.). Lo mismo ocurre con los abogados. Todos somos profesionales del derecho, pero nos hemos especializado en diferentes áreas -penal, laboral, fiscal, entre otras-. Entre ellas se encuentra la inmigración, que es muy diferente a otras especialidades y en la que somos expertos, lo que nos ha permitido obtener los conocimientos necesarios para llevar con éxito su caso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad