Como saber si mi tarjeta de residencia esta lista

Validez de la tarjeta verde

Una vez que haya recibido su visado de inmigrante, deberá entrar en Estados Unidos dentro del periodo de validez del visado para obtener un recibo de registro de extranjero o tarjeta “verde” (formulario I-151 o I-551) que le permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos.

Aviso importante para los recién casados: Si en el momento de su admisión en los Estados Unidos no ha celebrado el segundo aniversario de su matrimonio, que es la base de su estatus de inmigrante, está sujeto a las disposiciones de la sección 216 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. En virtud de estas disposiciones, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le concederá la residencia permanente condicional en el momento de su admisión en Estados Unidos. Usted y su cónyuge deberán presentar una petición conjunta (formulario I-751) ante el USCIS para que se elimine la base condicional de su estatus.

Esta petición debe presentarse dentro del período de 90 días inmediatamente anterior al segundo aniversario de la fecha en que se le concedió el estatus de residente permanente condicional. Si la petición para eliminar la base condicional de su estatus no se presenta dentro de este período, su estatus permanente condicional se terminará automáticamente, y usted estará sujeto a la deportación de los Estados Unidos.

Uscis

Los primeros meses después de solicitar la tarjeta de residencia pueden ser bastante inquietantes. Este es el momento en el que se encontrará revisando su correo, textos y correos electrónicos con más frecuencia de lo habitual. Sin embargo, aunque es totalmente comprensible, no hay necesidad de estar nervioso por el estado de su caso en el USCIS. Hay diferentes maneras de comprobar el estado de su caso en línea, como está a punto de descubrir.

  Modelo 012 “tarjeta que documenta la autorización de residencia de larga duración o residencia de larga duración-ue

Incluso antes de proceder al proceso de comprobación del estado de su solicitud, necesita asegurarse de que tiene algunos documentos importantes requeridos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Tanto si comprueba la solicitud por correo, por teléfono, por correo electrónico, en línea o en persona, lo más probable es que el funcionario de turno del USCIS le pida una prueba de su solicitud, muy probablemente el número de recibo o el número de caso. A continuación le explicamos estos dos números y cómo localizarlos.

El número de recibo viene con cada formulario que usted presenta al USCIS. Asegúrese de guardar este número en algún lugar seguro para consultarlo siempre que desee realizar una comprobación del estado. Suele venir en forma de un código único con tres letras y 10 números.

Tarjeta verde ¿tengo que mudarme a los EE.UU. de inmediato?

Denegación de visado – Si se le deniega el visado, se le informará del motivo por el que no puede recibirlo. Hay información adicional sobre la denegación de visados al final de esta página, y hay información detallada en la página web de Denegaciones.

  Como son las tarjetas de residencia

Nota: Algunas solicitudes de visado denegadas pueden requerir una tramitación administrativa adicional. Cuando se requiera una tramitación administrativa, el funcionario consular informará al solicitante al final de la entrevista. La duración de la tramitación administrativa variará en función de las circunstancias individuales de cada caso.

Pasaporte con visado – Su visado de diversidad se colocará en una página de su pasaporte. Por favor, revise la información impresa de inmediato para asegurarse de que no hay errores. Si hay algún error ortográfico, póngase en contacto con la embajada o el consulado rápidamente.

Viajar a los EE.UU. durante la solicitud de la tarjeta verde

1. Los empleadores con cuatro o más trabajadores no pueden discriminar a causa de la condición de ciudadanía con respecto a la contratación, el despido y el reclutamiento o la remisión a cambio de una cuota, sujeto a ciertas excepciones. El estatus de ciudadanía incluye el estatus migratorio de una persona. Los ciudadanos estadounidenses, los nacionales de Estados Unidos, los residentes legales permanentes recientes, los asilados y los refugiados están protegidos contra la discriminación por su condición de ciudadanía. Los residentes permanentes legales que no solicitan la naturalización en un plazo de seis meses desde que cumplen los requisitos en virtud de su periodo de residencia y algunas otras categorías de no ciudadanos estadounidenses no están protegidos de la discriminación por el estatus de ciudadanía. Para obtener más información sobre quién está protegido contra la discriminación por el estatus de ciudadanía, póngase en contacto con el IER y consulte el artículo 8 U.S.C. § 1324b(a)(3). Un empleador puede restringir la contratación a los ciudadanos estadounidenses sólo cuando una ley, un reglamento, una orden ejecutiva o un contrato gubernamental lo exijan. Obtenga más información sobre esta excepción poniéndose en contacto con el IER y en 8 U.S.C. § 1324b(a)(2)(C).

  Tramite tarjeta profesional abogado

2. Los empleadores con entre cuatro y catorce trabajadores no pueden discriminar por motivos de origen nacional en lo que respecta a la contratación, el despido y el reclutamiento o la remisión a cambio de una tarifa. Este tipo de discriminación incluye tratar a las personas de forma diferente por su lugar de nacimiento, país de origen, ascendencia, lengua materna, acento o porque se les percibe como “extranjeros”. Todas las personas autorizadas a trabajar están protegidas contra la discriminación por origen nacional por parte de los pequeños empleadores en virtud del artículo 1324b(a)(1)(A) del 8 U.S.C. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo tiene jurisdicción sobre las reclamaciones por discriminación por origen nacional contra empleadores con 15 o más trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad