Cuanto tarda la tarjeta de residencia después de las huellas

¿Cuál es el siguiente paso después de la biometría para la tarjeta de residencia?

Cuando acuda a su cita de biometría para la tarjeta verde, un representante autorizado le tomará una fotografía, escaneará sus huellas dactilares y verificará su firma. El proceso es bastante rápido, y la mayoría de los solicitantes entran y salen en aproximadamente media hora. Después de completar la cita biométrica, hay 5 pasos adicionales en el proceso de solicitud de la tarjeta verde:

Este paso sólo se aplica a los inmigrantes que solicitan un permiso de trabajo y/o un documento de viaje de libertad condicional anticipada con su solicitud de tarjeta verde. No todos los solicitantes de la tarjeta verde los necesitan, así que si no los ha solicitado puede saltarse este paso.

Los inmigrantes que quieran trabajar en Estados Unidos mientras su solicitud de tarjeta verde está pendiente pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) con el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. En la mayoría de los casos, los solicitantes de la tarjeta de residencia presentarán el formulario I-765 al mismo tiempo que su solicitud de tarjeta de residencia para una tramitación más rápida. Suponiendo que haya presentado estos formularios al mismo tiempo, debería recibir su EAD en un plazo de 3 a 4 meses desde su presentación.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una respuesta después de la biometría?

El formulario I-485 es la solicitud para ajustar el estatus migratorio. Los extranjeros que están en los Estados Unidos con ciertos tipos de visas temporales, y desean cambiar a una clasificación de visa diferente, pueden presentar una solicitud de I-485 para el cambio de estatus de no inmigrante.

  Modelo 012 “tarjeta que documenta la autorización de residencia de larga duración o residencia de larga duración-ue

Un Formulario I-693 completado y presentado al USCIS a partir del 1 de noviembre de 2018 conserva su valor probatorio para apoyar la conclusión de que un solicitante no es inadmisible por motivos de salud si cumple con cualquiera de los siguientes supuestos:

En todos los casos, un Formulario I-693 firmado por un cirujano civil más de 60 días antes de que el solicitante presente la solicitud de beneficios subyacente es insuficiente a efectos probatorios en el momento de su presentación a USCIS. La tabla siguiente ilustra estos escenarios.

La toma de huellas dactilares en la mayoría de los casos se lleva a cabo en los centros de toma de huellas dactilares conocidos como Centros de Apoyo a la Solicitud (ASC). El solicitante debe llevar la notificación de la cita y un documento de identificación válido (tarjeta de registro de extranjero o una identificación alternativa con foto, por ejemplo, una licencia de conducir emitida por el estado) a la cita programada. Una vez tomadas las huellas dactilares, el USCIS enviará la tarjeta de huellas dactilares al FBI para la comprobación de antecedentes. Se debe recibir una respuesta afirmativa del FBI antes de que se pueda adjudicar una solicitud de ajuste.

Preguntas de la entrevista sobre la tarjeta verde

Una solicitud de tarjeta verde para cónyuges tarda actualmente entre 10 meses y 3 años, dependiendo de su tipo de solicitud. Para ver todos los pasos involucrados en el proceso de solicitud, y cuánto tiempo toma, seleccione la línea de tiempo aplicable a su caso:

En marzo de 2021, USCIS canceló la Regla de Carga Pública de la era Trump. Esta fue una gran noticia para los solicitantes de la tarjeta de residencia, porque ahora los solicitantes ya no necesitan presentar ese formulario I-944 que tanto dolor de cabeza les da y sus documentos de apoyo.

  Tie tarjeta comunitaria

Sin embargo, hoy USCIS acaba de publicar un Aviso Avanzado de Propuesta de Reglamentación (ANPRM) con respecto a la regla de carga pública. Esto significa que USCIS planea emitir una nueva regla de carga pública pronto. Es muy probable que la nueva regla sea más estricta que la regla actual, y también puede conducir a un nuevo formulario similar al I-944 que se añade a la solicitud.

Buenas noticias – Un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ha bloqueado temporalmente la posibilidad de que el USCIS aumente las tasas de solicitud (las tasas más altas estaban originalmente programadas para comenzar el 2 de octubre de 2020). Así que durante un período de tiempo limitado a partir de ahora, el USCIS sólo cobrará las antiguas tasas más bajas. Tenga en cuenta que esta medida cautelar podría terminar en cualquier momento, ya que el USCIS apela esta decisión judicial. La medida cautelar actual puede no durar mucho tiempo.

Comentarios

Obtener la residencia permanente basada en el empleo puede ser un proceso largo pero que merece la pena y tiene muchas ventajas. El uso del formulario I-485 para solicitar un ajuste de estatus es una de las varias maneras de adquirir este estatus.    Siga leyendo para obtener más información sobre el calendario de la tarjeta verde por motivos de empleo, incluido el tiempo que probablemente tendrá que esperar para adquirir una tarjeta verde mediante un ajuste de estatus.

Registrarse o ajustar el estatus de una residencia permanente legítima en los Estados Unidos es un gran paso, y el proceso puede ser problemático y largo. Es posible que esté ansioso por saber qué sucede después de presentar el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus, y cuánto tiempo tardará en obtener su tarjeta de residencia. Le ofrecemos un resumen del tiempo de procesamiento del formulario I-485 y de los pasos de seguimiento necesarios.

  Tarjeta de identidad de extranjero

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es la agencia gubernamental estadounidense responsable de procesar las solicitudes de la tarjeta verde y otros formularios de inmigración. Aunque los pasos son bastante consistentes, el período de espera para procesar el formulario I-485 variará drásticamente en función de las circunstancias individuales, el número de casos del USCIS y si ha preparado correctamente su paquete de solicitud de ajuste de estatus. El siguiente esquema explica los pasos clave de la línea de tiempo I-485 y es aplicable para la mayoría de las personas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad