Expedicion de tarjeta de larga duracion

Permiso de residencia permanente en la UE

El número aproximado de años que desea que la póliza le proporcione prestaciones determinará la prestación máxima vitalicia. Cuanto mayor sea el periodo de cobertura, mayor será la prima. La prestación máxima vitalicia se calcula multiplicando la prestación máxima diaria que seleccione por el número aproximado de días que desea que se paguen o reembolsen las prestaciones.

Esta opción le permite pagar una prima adicional para aumentar los importes de la cobertura de las prestaciones a intervalos establecidos durante la vigencia de la póliza (puede denominarse opción de asegurabilidad garantizada o de compra futura). Suele haber un número limitado de opciones de aumento que se le ofrecen a lo largo de la vida de la póliza. Si decide no ejercer esta opción una o más veces cuando se le ofrece, perderá cualquier posibilidad de aumentar sus prestaciones en el futuro.

Tarjeta de residencia permanente

Los titulares de un permiso de residencia admisible (excluido el asilo) pueden, tras cinco años de residencia, solicitar el estatuto de residente de larga duración de la UE en Finlandia, siempre que no hayan residido fuera del país durante más de seis meses seguidos y diez meses en total[4]. Este estatuto puede retirarse si el titular ha residido de forma continuada fuera de la UE durante más de dos años, o fuera de Finlandia durante más de seis años[5].

  Tarjeta residente permanente

Para adquirir el estatuto de residente de larga duración de la UE en los Países Bajos, hay que aprobar el examen de integración cívica y tener cinco años consecutivos de residencia con permiso de no trabajo por separado (neerlandés: TWV) en la Agencia del Seguro de los Trabajadores (neerlandés: UWV)[7] Además, los titulares del estatuto que vengan a trabajar sólo necesitarán un permiso de trabajo durante los primeros 12 meses, en lugar de los cinco años ordinarios[8].

La persona que lo solicite también debe tener medios de subsistencia[2]. Sin embargo, el tiempo de permiso de residencia de visitante o de estudios, entre otros, no se puede contabilizar para este tiempo[2].

Residencia permanente en Alemania para ciudadanos de fuera de la UE

Asunto:  El mercado del seguro de dependencia (LTCI) ha evolucionado significativamente desde la introducción del LTCI en la década de 1960.  En 2010, el gasto de Estados Unidos en servicios de atención a largo plazo (LTC) era de aproximadamente el 1% del producto interior bruto, pero se espera que para 2050 aumente hasta el 3%.  Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), al menos la mitad de los estadounidenses de edad avanzada necesitarán cuidados de larga duración en algún momento.

  Tarjeta comunitaria por pareja de hecho

A pesar de la creciente necesidad, el número de aseguradoras que ofrecen cobertura LTCI ha disminuido de algo más de 100 en 2004 a aproximadamente una docena en 2020. Además, las primas de las pólizas recién emitidas han aumentado, ya que las aseguradoras restantes han perfeccionado sus precios.

Los programas públicos, como Medicare y Medicaid, también cubren algunos servicios limitados de dependencia. A medida que nuestra población envejece, la necesidad de apoyo y servicios de LTC aumentará y requerirá nuevos enfoques innovadores.  Puede encontrar más información sobre este tema y otras cuestiones relacionadas con el envejecimiento de la población en los vídeos de presentación del simposio del Center for Insurance Policy and Research (CIPR) del 16 de junio de 2015 ¿Boom or Bust? Una mirada a los problemas de jubilación a los que se enfrentan los Baby Boomers.

Permiso de residencia de larga duración de la UE

La revista Journal of Post-Acute and Long-Term Care Medicine (JAMDA) ha publicado su número de febrero, dedicado exclusivamente a artículos que proponen formas de seguir reimaginando los cuidados de larga duración en el futuro.

  Tarjeta residencia comunitario

Todo el número de febrero de la JAMDA está disponible y puede descargarse sin coste alguno a lo largo de 2022 con el objetivo de informar sobre la evolución del debate y mejorar los cuidados de larga duración. Los artículos y publicaciones cubren varios temas sobre la reimaginación de la fuerza de trabajo de los cuidados de larga duración, los problemas sociales, los modelos de atención, la financiación, el pago, la regulación y los servicios, incluyendo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad