Seguro medico para tarjeta comunitaria

Tarjeta sanitaria europea private krankenversicherung

Austria está considerada como uno de los mejores países del mundo para tener un seguro médico: casi el 99% de los residentes están cubiertos. Pero, ¿cómo hacer para estar cubierto como estudiante, investigador o científico que se traslada a Austria? Esta guía le explica cómo funciona el sistema sanitario austriaco.

Seguro médico para investigadores y científicosLos estudiantes que tienen un seguro válido de la UE/EEE y Suiza tienen la ventaja de recibir tratamiento a un coste reducido o incluso gratuito. Sin embargo, hay que solicitar una TSE antes de hacerlo. Si es usted un científico o investigador procedente de un país de la UE/EEE o de Suiza y tiene una póliza de seguro médico nacional válida en su país de origen, necesita una TSE. Los empleados enviados a Austria por sus empleadores necesitarán un formulario E102 adicional de sus proveedores de seguros de salud en su país de origen.Los estudiantes de programas de grado en todas las universidades pueden contratar un autoseguro para estudiantes (Studierendenselbstversicherung). Los principales requisitos para ello son la residencia en Austria y una confirmación de admisión o continuación de los estudios por parte de la institución de enseñanza superior en la que se estudia. Aquí encontrará una guía en línea que le ayudará a comprobar si cumple los criterios para obtener un seguro de estudiante con descuento.

  Tarjeta de identidad europea

Tarjeta sanitaria europea tk

Línea de reclamaciones Llame al 692-8094.    Deje un mensaje junto con su nombre y número de teléfono de contacto.    Un empleado de nuestra División Med-QUEST le devolverá la llamada en un plazo de 24 horas o al siguiente día laborable.

La División de Med-QUEST (MQD) del Departamento de Servicios Humanos ha lanzado, QUEST Integration, un programa de Medicaid más centrado en el paciente para servir mejor a los clientes. La integración de QUEST combina y reemplaza efectivamente los programas QUEST y QUEST Expanded Access (QExA).

Las ventajas de la integración de QUEST incluyen más opciones de planes de salud para las personas mayores, ciegas o discapacitadas, y una mayor capacidad para que un beneficiario permanezca con el mismo plan de salud al cumplir 65 años o desarrollar una discapacidad. Además, los beneficiarios que reúnan los requisitos obtendrán un mayor acceso a los servicios domiciliarios y comunitarios para evitar el descenso al nivel de atención institucional. La integración de QUEST también reduce la carga administrativa al crear un único programa de atención gestionada.

Cuando usted es elegible para Medicaid, el Departamento de Servicios Humanos le asigna un plan de salud de inmediato. Usted puede permanecer con el plan de salud que Med-QUEST le asignó o puede elegir un plan de salud diferente.

  Tiempo fuera de españa con tarjeta de residencia comunitaria de 5 años

Tarjeta sanitaria deutsch

Tarjeta gratuita que le da acceso a la asistencia sanitaria estatal necesaria desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza o el Reino Unido en las mismas condiciones y al mismo coste (gratuito en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.  Las prestaciones cubiertas incluyen, por ejemplo, las proporcionadas en relación con enfermedades crónicas o existentes, así como en relación con el embarazo y el parto.

Atención: cuando cambie su residencia habitual a otro país, deberá registrarse con el formulario S1 en lugar de utilizar la TSE para recibir asistencia médica en su nuevo país de residencia habitual.

Tarjeta sanitaria europea beantragen

Siempre que vaya al médico, al dentista o necesite un tratamiento hospitalario, deberá presentar su tarjeta sanitaria electrónica (eGK). Para crear su tarjeta de seguro, necesitaremos una foto de pasaporte en la que se vea claramente su cara. Lleve su tarjeta siempre consigo, ya que debe mostrarla cada vez que acuda a un médico u hospital. La primera producción de nuevas tarjetas tarda entre 15 y 20 días a partir de la fecha de carga de su foto, pero si necesita sustituir una tarjeta dañada por pérdida, sólo tiene que ponerse en contacto con Merck BKK y en un plazo de 10 a 14 días recibirá su nueva eGK.

  Tarjeta comunitaria inicial

Envíe su foto de pasaporteDespués de firmar la solicitud de afiliación, recibirá en 3 días hábiles una carta en su buzón de correo en casa. Por favor, devuelva la carta con su foto adjunta. Hay varias opciones para dicha carta.

Necesitarás la tarjeta para presentarla a tu médico o dentista y cada vez que visites el hospital. La eGK permite a los médicos facturar sus servicios directamente a la caja de enfermedad. Tenga en cuenta que cada miembro de su familia que haya solicitado el seguro recibe su propia tarjeta sanitaria electrónica (eGK).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad