Documento nacional de identidad
Contenidos
¿Cómo de abultada es su cartera? La mía contiene actualmente, aparte de 13,55 euros que datan de marzo de 2020, una tarjeta de transporte público local, dos tarjetas de cine, una tarjeta de gimnasio, una tarjeta con prestaciones alimentarias pagadas por mi empleador, dos tarjetas médicas, mi tarjeta de identificación electrónica, una tarjeta de cuenta bancaria, dos tarjetas de biblioteca y una tarjeta de museo.
Te invito a que cuentes tus tarjetas, quizá descubras que hoy en día tienes más de ellas que dinero en efectivo. ¿Qué tan práctico sería que se redujeran a una sola? Este es el primer objetivo de las ciudades que participan en el laboratorio de la “Tarjeta Ciudadana”: convencer a más ciudades de que introduzcan una sola tarjeta ciudadana que permita a los residentes acceder a tantos servicios como sea posible, incluyendo descuentos y ventajas.
Algunas ciudades europeas como Gijón, Rotterdam y Zaragoza ya cuentan con una exitosa tarjeta ciudadana. “Mi tarjeta ciudadana está siempre conmigo”, dice Laura González Méndez, de Asuntos Internacionales y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, sacando con orgullo la tarjeta del bolsillo de su abrigo. Sus ciudadanos utilizan la tarjeta a diario para acceder a servicios como el transporte público, espacios culturales, instalaciones deportivas y prestaciones sociales. Ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los servicios públicos donde y cuando quieran o necesiten.
Documento nacional de identidad alemán
Con el nuevo documento de identidad electrónico podrá identificarse en Internet, en las máquinas expendedoras (es decir, para confirmar su edad) y en los terminales de autoservicio de las administraciones públicas, de forma fácil, rápida y segura.
Tenga en cuenta que el documento de identidad electrónico para ciudadanos de la UE y del EEE con función de identificación electrónica está destinado únicamente a la utilización de servicios digitales. No sustituye al pasaporte o documento de identidad extranjero reconocido y válido para identificarse, por ejemplo, cuando se viaja. Por lo tanto, el DNIe no puede utilizarse nunca como documento oficial de viaje.
Si no tiene residencia en Alemania, tendrá que aportar otra prueba de su residencia. Puede informarse en la misión alemana correspondiente en el extranjero (embajada o consulado) sobre los documentos necesarios.
Con su documento de identidad electrónico, puede utilizar los servicios de administración digital en los portales administrativos del gobierno federal y de los estados federados y crear su propia cuenta de usuario para la prueba de identidad electrónica.
Otra función de su nuevo documento de identidad electrónico es la llamada lectura in situ. Tenga en cuenta que para utilizar la lectura in situ en primer lugar tiene que identificarse en el punto de venta utilizando su pasaporte válido o un documento de identidad oficial con fotografía. Esto es diferente al uso del DNI alemán para la lectura in situ.
Documento de identidad europeo
Tarjeta de residencia para un familiar de un ciudadano de la Unión Europea (versión española); prueba para un nacional de un tercer país que es miembro de la familia de un ciudadano de la UE, o de Islandia, Noruega o Liechtenstein, del derecho a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
Los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) tienen derecho a circular y residir libremente en todo el EEE. Este derecho se extiende también a determinados miembros de la familia, aunque no sean ciudadanos del EEE. La tarjeta de residencia de un miembro de la familia de un ciudadano de la Unión se expide al miembro de la familia para confirmar este derecho de residencia. El titular de una tarjeta de residencia válida tiene derecho a utilizar este documento en lugar de un visado de entrada para entrar en todos los Estados miembros del EEE. No existe un formato unificado para esta tarjeta en toda la UE.
En la Unión Europea (UE), la tarjeta de residencia de un miembro de la familia se expide según las normas de la UE por cualquier país de la UE (excepto, en común, el país del que es nacional el miembro de la familia de la UE)[1] Esta excepción no es aplicable a España o Italia, donde los miembros de la familia de ciudadanos españoles o italianos que no pertenecen al EEE tendrán una tarjeta de residencia válida para un miembro de la familia de un ciudadano de la Unión Europea. [2] [3] Esta excepción tampoco se aplicará si el miembro de la familia de la UE ha residido realmente en otro país de la UE (“Estado miembro de acogida”) estando acompañado por un miembro de la familia de la UE afectado, y ahora regresa al país de la nacionalidad del miembro de la familia de la UE junto con ese miembro de la familia de la UE[4].
Número de documento nacional de identidad del EEE
Cada día, los ciudadanos, los turistas y las empresas necesitan acceder a una serie de servicios y recursos de la ciudad y, en algunos casos, pagar por ellos. El Ayuntamiento de Gijón (ES) satisface estos dos grupos de necesidades con una tarjeta inteligente (Tarjeta Ciudadana de Gijón) que permite a los ciudadanos acceder a los servicios e instalaciones públicas de la ciudad, como el transporte compartido, las actividades culturales y los servicios digitales. Además, establece perfiles de ciudadanía para adecuar mejor las necesidades de los ciudadanos a las políticas públicas. La Tarjeta Ciudadana se ha convertido tanto en una herramienta integrada de servicios públicos como en un mecanismo de coordinación y fidelización. Lanzada en 2002, la Tarjeta Ciudadana es utilizada ahora por más de 300.000 personas para acceder y pagar por los servicios y actividades municipales.
– Transporte público: los ciudadanos pueden recargar la Tarjeta Ciudadana para utilizar el autobús. Al tratarse de un elemento personal, la tarjeta dispone de información sobre la situación de los ciudadanos y adapta los precios, y si alguien pierde su tarjeta, la empresa de transportes le devuelve el crédito previamente cargado en la misma;