Comentarios
Contenidos
Las siguientes preguntas y respuestas proporcionan información a las personas del mismo sexo y del sexo opuesto que se encuentran en parejas de hecho registradas, uniones civiles u otras relaciones formales similares que no son matrimonios según la ley estatal. Estas personas no se consideran casadas o cónyuges a efectos fiscales. Por comodidad, en estas preguntas y respuestas se hace referencia a estas personas como “parejas de hecho registradas”. Las preguntas y respuestas 9 a 27 se refieren a las parejas de hecho registradas que residen en estados de bienes gananciales y que están sujetas a las leyes de bienes gananciales de su estado. Estas preguntas y respuestas se han actualizado desde que el Tribunal Supremo emitió su decisión en el caso United States v. Windsor. Como resultado de la decisión del Tribunal, el Servicio ha dictaminado que las parejas del mismo sexo que están casadas bajo la ley estatal están casadas a efectos fiscales federales. Véase la sentencia de ingresos 2013-17PDF en 2013-38 IRB 201.
A1. No. Las parejas de hecho registradas no pueden presentar una declaración federal utilizando el estado de casado que presenta la declaración por separado o conjuntamente. Las parejas de hecho registradas no están casadas bajo la ley estatal. Por lo tanto, estos contribuyentes no están casados a efectos del impuesto federal.
Pareja de hecho en Maryland
El término no se utiliza de forma coherente, lo que da lugar a cierta confusión entre jurisdicciones. Algunas jurisdicciones, como Australia, Nueva Zelanda y los estados norteamericanos de California, Maine, Nevada, Oregón y Washington, utilizan el término “pareja de hecho” para referirse a lo que otras jurisdicciones llaman unión civil, pareja de hecho o pareja registrada. Otras jurisdicciones utilizan el término tal y como se acuñó originalmente, para significar un estatus interpersonal creado por los gobiernos locales municipales y de condado, que proporciona una gama extremadamente limitada de derechos y responsabilidades.
Algunas legislaturas han establecido voluntariamente las relaciones de pareja de hecho por medio de una ley, en lugar de ser ordenadas por un tribunal. Aunque algunas jurisdicciones han instituido las relaciones de pareja de hecho como una forma de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, existen estatutos que prevén el reconocimiento de las parejas de hecho del sexo opuesto en muchas jurisdicciones.
En 1982, la definición de Brougham fue modificada por el supervisor Harry Britt, un hombre gay nombrado para sustituir a Harvey Milk. La versión de Britt fue adoptada y aprobada por la Junta de Supervisores de San Francisco, pero Dianne Feinstein, alcaldesa de San Francisco en aquel momento, recibió intensas presiones de la Iglesia católica y vetó el proyecto[6]. En 1989, se aprobó una ley de parejas de hecho en San Francisco[7]. Sin embargo, los votantes derogaron la ley de parejas de hecho por iniciativa; una versión modificada fue restablecida por otra iniciativa de los votantes, la Propuesta K de 1990, también redactada por Britt[8][9].
Pareja de hecho vs. matrimonio
La declaración de pareja de hecho puede presentarse ante el secretario del condado de San Francisco o a través de un notario público. (Código Administrativo de San Francisco, Sección 62). La Asociación Doméstica debe ser presentada en la Oficina del Secretario del Condado de San Francisco para que nuestra oficina realice una ceremonia de compromiso o para calificar para los beneficios de asociación doméstica de los empleados de la Ciudad y el Condado de San Francisco.
La información y los requisitos que figuran a continuación se aplican únicamente al proceso de registro local de parejas de hecho de San Francisco. El registro local de San Francisco disponible para todo el mundo no es un matrimonio, sino un acuerdo de convivencia básico; también proporciona beneficios adicionales a los empleados de la Ciudad y el Condado de San Francisco.
Usted debe terminar una sociedad doméstica anterior en San Francisco presentando una Notificación de Terminación de la Sociedad Doméstica con el Secretario del Condado o el Notario Público; terminar una Sociedad Doméstica Registrada por el Estado con una pareja diferente, o disolver un matrimonio antes de poder presentar un NUEVO acuerdo de sociedad.
Pareja de hecho californiana
La Junta de Comisionados del Condado de León estableció un Registro de Parejas de Hecho para el Condado de León, que permite a las parejas adultas, que viven en una relación familiar comprometida, pero que no están casadas bajo la ley de Florida, registrar su pareja con el Secretario de los Tribunales del Condado de León.
Según la ley de Florida, las direcciones de correo electrónico son registros públicos. Si no desea que se divulgue su dirección de correo electrónico en respuesta a una solicitud de registros públicos, no envíe correo electrónico a esta entidad. En su lugar, póngase en contacto con esta oficina por teléfono o por escrito.