¿Puede un familiar de un ciudadano de la UE trabajar en Alemania?
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Si es padre o madre de un niño francés y ha permanecido regularmente en Francia durante 3 años en calidad de tal en virtud de un permiso de residencia temporal “vida privada y familiar” (excepto un nacional argelino)
No hay requisito de antigüedad si es usted nacional de uno de los siguientes países Benín, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, Costa de Marfil, Gabón, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Senegal y Togo y Túnez.
El titular de un pasaporte de talentos con la mención “tarjeta azul europea” (trabajador altamente cualificado) podrá obtener esta tarjeta de residencia si demuestra que ha tenido una residencia ininterrumpida de al menos cinco años en el territorio de un Estado miembro de la Unión Europea de los cuales, en Francia, dos años antes de la solicitud de expedición de esta tarjeta.
Si las ausencias del territorio de la Unión Europea no se prolongan durante más de doce meses consecutivos y no superan los 18 meses en total a lo largo de los cinco años, no suspenderán el cómputo de este periodo.
Régimen comunitario en español
Año tras año, miles de extranjeros de todo el mundo se trasladan a España. Un paisaje variado combinado con gente agradable, además de una comida deliciosa y buen clima los 365 días del año lo convierten en el lugar perfecto para empezar una nueva vida.Pero justo antes de que eso se haga realidad, uno se enfrenta al mismo obstáculo que parece generar muchas dudas: la necesidad de obtener un permiso de residencia.¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo? En este artículo repasaremos las diferentes opciones de residencia que tienes en el país y analizaremos todos los requisitos de cada permiso para que finalmente puedas entender cuál es el mejor camino para ti.
Antes de analizar la lista completa, debes entender que existen dos formas diferentes de clasificar los distintos permisos de residencia españoles. Dependiendo del grupo en el que se encuentre el visado de residencia que hayas elegido, el camino para obtenerlo cambiará drásticamente.Por eso debes entender bien esa diferencia.Y aquí puedes encontrar un vídeo que lo explica claramente:
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Movilidad dentro de los países de la UE: Todos aquellos ciudadanos no comunitarios que sean titulares de un permiso de residencia de la UE en vigor pueden entrar en España sin necesidad de solicitar un nuevo VISADO siempre que su permiso de residencia de la UE siga siendo válido. Consulte los pasos para este procedimiento aquí.
2) La Directiva Europea CE Nº 539/2001 de 15 de marzo de 2001 incluye en su anexo I los países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado (tipo C) para entrar en el Espacio Schengen. Para más información, consulte aquí.
Existe un visado (tipo D) de estudios que le permite permanecer en España por un periodo de hasta 180 días (Visado D Estudios hasta 180 días). Este tipo de visado no permite obtener la Tarjeta de Residencia para estudiantes extranjeros (TIE).
Dispondrás de un máximo de 30 días desde tu entrada en la Unión Europea para iniciar el proceso de solicitud de la Tarjeta de Residencia de Estudiantes (TIE). Para ello, deberás presentar tu billete de avión (billete de embarque) o el sello de tu pasaporte con la fecha de entrada en la Unión Europea.
Si tienes un visado de corta duración (máximo 90 días) o en su defecto, puedes permanecer 90 días en el espacio Schengen sin visado, deberás proceder a la tramitación de la tarjeta de estancia por estudios dentro de los primeros 60 días de tu estancia.
Tarjeta de residencia regimen comunitario 2021
Registro municipal. La confirmación de la residencia para los nacionales de la UE y los no comunitarios con Tarjeta de Residencia Permanente o de la UE. La inscripción en el Padrón Municipal para los extranjeros que no están obligados a renovar su inscripción (nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y otros Estados con Tarjeta de Régimen Comunitario o con Autorización de Residencia Permanente), está sujeta a la confirmación de residencia regular en el municipio. Si ha recibido una notificación para CONFIRMAR LA RESIDENCIA y quiere realizar este trámite por Internet, puede rellenar este FORMULARIO.