Comentarios
Contenidos
Asistimos a empresas belgas e internacionales en la solicitud de permisos de trabajo/permisos únicos/tarjetas azules de la UE para empleados en Bélgica (Bruselas, Flandes y Valonia), siempre teniendo en cuenta la situación global (impuestos y seguridad social, residencia de larga duración, ciudadanía, …). Nuestras intervenciones incluyen la preparación y presentación de solicitudes de permiso para misiones de corta y larga duración de profesionales altamente cualificados y ejecutivos de empresas multinacionales, pero también ayudamos con los permisos belgas para artistas y deportistas y su personal, así como para otros empleados. También nos encargamos de las solicitudes de tarjetas profesionales para empresarios, consultores y otros trabajadores autónomos. Las solicitudes de visados y permisos de residencia belgas para empleados, autónomos y sus familiares también forman parte del servicio que ofrecemos. Además, también asesoramos en cuestiones de residencia de larga duración y ciudadanía.
Si la inmigración es cada vez más importante en un mundo global, y también para Bélgica, esto se aplica definitivamente al cumplimiento en un contexto de inmigración corporativa. Los empleadores y los empleados deben estar debidamente informados y preparados para las auditorías. Asesoramos sobre los requisitos de conservación de documentos y las consecuencias de su incumplimiento. La preparación para las auditorías también forma parte de nuestro servicio.
Cualificaciones profesionales reconocidas por los reguladores de la UE
Un empresario extranjero no europeo que desee trabajar en Bélgica como profesional autónomo, ya sea como persona física o dentro de una empresa existente, debe obtener una autorización formal en forma de tarjeta profesional.
Si se deniega la tarjeta profesional, se podrá recurrir en un plazo de 30 días. Sin embargo, si el recurso no prospera, sólo se podrá presentar una nueva solicitud para el mismo plan de negocio tras un lapso de 2 años.
Una vez concedida la tarjeta profesional, suele ser por un periodo de prueba inicial de 2 años. La licencia puede ser válida por un máximo de 5 años, pero puede renovarse. La licencia indica la profesión para la que se ha concedido. Una vez obtenida la licencia profesional, hay que realizar otros trámites, como la inscripción en el Banque-Carrefour des Entreprises.
Visado de autónomo para Bélgica
Está dirigido a los usuarios profesionales de los tribunales, como los abogados cualificados que acuden habitualmente a los juzgados y tribunales. Les permite entrar en nuestros edificios sin necesidad de un registro de seguridad rutinario en cada visita, mediante la verificación de credenciales que satisfacen nuestra sólida política de seguridad basada en el riesgo.
Esto beneficia a los miembros del sistema y contribuye al buen funcionamiento de los juzgados y tribunales al ayudar a minimizar los retrasos en la entrada. En los momentos de mayor afluencia de público, siempre que sea posible, se dispone de carriles de acceso rápido separados para los miembros. Un código QR en las tarjetas de identificación de los miembros se escanea para permitir la entrada sin más controles de seguridad, aparte de los controles aleatorios.
La London Criminal Courts Solicitors’ Association (LCCSA) y la Criminal Law Solicitors Association (CLSA) también se han adherido al sistema. El acceso al registro a través de estas asociaciones no está restringido a sus miembros. Todos los abogados con certificados de ejercicio pueden inscribirse por esta vía, que ha sido posible gracias a la inversión y el apoyo del Colegio de Abogados.
Certificado europeo de estatus profesional vigente
Sencillamente, no hay mejor manera de mantener mi desarrollo profesional y, al mismo tiempo, hacer grandes amigos, desarrollar relaciones de referencia y apoyo, y prestar servicio a nuestra profesión.
En términos de valor, la membresía de ABA siempre ha proporcionado mucho más que el precio de las cuotas anuales sólo considerando el beneficio de la participación en el Plan de Jubilación de ABA. Lo único que lamento es no haberme afiliado al Plan de Jubilación de ABA antes en mi carrera.
Me afilié hace más de 40 años para mantenerme al día con la ley en mi área de práctica y me quedé porque los miembros de la sección y los comités en los que participo se han convertido en una red de amigos.
Siento un profundo y permanente respeto por los principios en los que se basa la ABA -desarrollo profesional, servicio y justicia- y por sus miembros y personal. Somos una familia de profesionales dedicados a perseguir estos principios. Como abogado, no puedo imaginarme no ser miembro de la ABA.
La ABA me ofrece oportunidades de formación y de creación de redes de primer nivel. Estoy al día en todos los asuntos clave para mi práctica. Tengo la oportunidad de reunirme con los funcionarios gubernamentales encargados de la ley de propiedad intelectual para conocer lo que están haciendo y aportar comentarios para hacer avanzar la práctica del derecho.
Relacionados
