Como es una carta de invitacion para ir a estados unidos

Ejemplo de carta de invitación

Aunque no es un requisito, el visado de visitante de EE.UU. (B-1/B-2) suele incluir una carta de patrocinio para reforzar la solicitud de visado de no inmigrante. La carta de patrocinio del visado estadounidense se conoce formalmente como carta de invitación.

La forma más fácil de evitar estos errores es corregir la carta usted mismo, pero también hacer que otra persona le eche un vistazo. Comparta su carta con el solicitante para que pueda verificar que toda la información sobre él es correcta, incluyendo su nombre completo y sus datos de contacto.

Otro error común es escribir la carta en la lengua materna del solicitante. Sin embargo, no olvides que la carta debe estar en inglés. Si el solicitante no habla inglés, es buena idea darle una visión general del contenido de antemano por si le preguntan en la entrevista.

Por último, no intentes que la carta sea demasiado formal. Aunque la carta se dirige al gobierno de EE.UU., su función principal es proporcionar información general y garantizar que usted está dispuesto a asumir la responsabilidad del solicitante durante su viaje a EE.UU. Concéntrese en mantener sus oraciones cortas y al punto. Resiste la tentación de dar demasiadas explicaciones o entrar en detalles innecesarios.

¿Qué documentos se necesitan para la invitación a EE.UU.?

Comprendemos el deseo de los ciudadanos y residentes estadounidenses de que sus familiares visiten Estados Unidos y de enviar cartas de invitación.    Una invitación no es necesaria y no puede garantizar la emisión de un visado. De hecho, no hay documentos requeridos para las solicitudes de visado de turismo/negocios.    Los solicitantes de visado deben cumplir los requisitos para obtenerlo según sus propias circunstancias, no en base a la garantía de un patrocinador.    Sobre la base de la solicitud y la entrevista, un funcionario consular determina si el solicitante cumple los requisitos para obtener un visado.

  ¿Dónde se solicita la carta de invitacion?

Para poder optar a un visado de negocios o de placer a los Estados Unidos, cada solicitante debe demostrar que cumple los requisitos según la ley de inmigración de los Estados Unidos y: 1) Tienen una residencia en un país extranjero al que volverán después de su visita temporal; 2) Tienen la intención de entrar en Estados Unidos por un período de duración específicamente limitada; y 3) Irán a Estados Unidos para realizar actividades legítimas relacionadas con los negocios o el placer.

El primer requisito, la prueba de residencia, se determina generalmente evaluando los vínculos del solicitante con su país.    Ejemplos de vínculos son el empleo, la propiedad, los estudios universitarios y/o la familia.    Los vínculos de cada solicitante son únicos y son considerados individualmente por un funcionario consular.

Ejemplo de carta de invitación a un visado pdf

Muchos ciudadanos y residentes de EE.UU. desean que sus amigos y familiares puedan visitarles primero en EE.UU.; sin embargo, los familiares o amigos deben solicitar un visado de visitante. Y una carta de invitación puede ayudar en el proceso de solicitud de visado.

Aunque la carta de invitación no garantiza la expedición del visado, puede ser útil en muchas circunstancias. Así que veamos cómo puede escribir una carta de invitación convincente que ayude a los miembros de su familia con sus solicitudes de visado.

  Que requisitos necesito para hacer una carta de invitacion

Una carta de invitación al visado o carta de patrocinio es escrita por un ciudadano o residente estadounidense como una invitación formal para sus amigos o familiares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La carta de invitación al visado no es un requisito obligatorio para obtenerlo. Sin embargo, esta carta puede ayudar a la embajada o al funcionario consular de EE.UU. a entender mejor su relación con el solicitante y el propósito de la visita.

En la carta de invitación debe transmitir al funcionario consular su relación con el solicitante de manera veraz. Por lo tanto, usted podrá acomodarlo y que el solicitante regresará a su país de origen antes de que expire su visado. Además, debe indicar claramente si apoyará económicamente al solicitante durante toda su estancia en los EE.UU. y que tiene los fondos para hacerlo.

Ejemplo de carta de invitación para el visado

No necesita ninguna carta o documento de la OIS para invitar a un familiar como visitante B-2. Si desea que sus familiares/amigos le visiten en los Estados Unidos durante un corto período de tiempo con un visado de visitante B-2, puede proporcionarles una carta de invitación personal.

Del Departamento de Estado de EE.UU. Liza estaba emocionada. En tres días su amigo Timothy vendría a visitarla a Estados Unidos. De repente, sonó el teléfono. Liza no podía creer lo que oía. Tristemente, Timothy le dijo: “No puedo ir… el cónsul ha dicho que tengo el 214(b)”.

Un día cualquiera, en todo el mundo, algunos solicitantes de visado se encuentran en la situación de Timothy. Oyen al funcionario consular decir: “Su solicitud de visado ha sido rechazada. Usted no reúne los requisitos de la Sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”. Que te denieguen el visado cuando no te lo esperas provoca una gran decepción y, a veces, vergüenza. A continuación le explicamos qué significa una denegación de visado 214(b) y qué pueden hacer los solicitantes y sus amigos para prepararse para volver a solicitar el visado.

  Cuanto dura una carta de invitacion en españa

¿Por qué se exige un visado? Estados Unidos es una sociedad abierta. A diferencia de muchos otros países, Estados Unidos no impone controles internos a la mayoría de los visitantes, como el registro ante las autoridades locales. Para poder disfrutar del privilegio de viajar sin trabas por Estados Unidos, los extranjeros tienen la responsabilidad de demostrar que van a volver al extranjero antes de que se les expida un visado de visitante o de estudiante. Nuestra ley de inmigración exige que los funcionarios consulares consideren a todo solicitante de visado como un inmigrante en potencia hasta que el solicitante demuestre lo contrario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad