Familiar ciudadano de la union puede trabajar

Libre circulación de personas

Como ciudadano de la UE puede trabajar en Alemania sin restricciones. Al igual que cualquier otro trabajador, tiene derecho a percibir el salario mínimo vigente. Para facilitarle sus comienzos en Alemania, en esta página web encontrará una compilación de información sobre el trabajo, la formación y la familia, que ha sido elaborada para usted.

Regístrese en nuestra búsqueda de empleo y cree su propia cuenta de usuario. Así podrá guardar sus datos y realizar solicitudes de empleo que luego serán encontradas por las empresas. También puede guardar las ofertas de empleo que le interesen.

Puede obtener más información sobre cómo encontrar trabajo en Alemania en el sitio de la Oficina de la UE para la Igualdad de Trato de los Trabajadores de la UE: Búsqueda de empleo. Este sitio está disponible en los siguientes idiomas, además del alemán:

En Alemania, la educación es competencia de los estados federados. Por lo tanto, hay diferentes tipos de escuela de un estado a otro. También hay diferentes tipos de escuela dentro de un estado. Se diferencian principalmente en el plan de estudios y en la calificación que obtienen los alumnos. Es posible cambiar el tipo de escuela. Cualquiera que haya completado la escuela secundaria puede volver a obtener las calificaciones.

Dirección General de Asociaciones Internacionales

Es posible que pueda obtener un permiso familiar del Programa de Asentamiento de la UE para venir al Reino Unido si es familiar de alguien de la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. También puede solicitarlo si es miembro de la familia de una persona de Irlanda del Norte que cumple los requisitos.

  Tarjeta familiar ejemplo

Puede solicitarla si tenía un familiar de la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein viviendo en el Reino Unido, pero ha fallecido, se ha ido del Reino Unido o la relación familiar se ha roto. Esto también se conoce como “conservar el derecho de residencia”.

Puede solicitarlo como familiar de un ciudadano británico si vive actualmente con él en un país de la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. Para solicitarlo, debe haber estado viviendo allí con su familiar antes del 31 de diciembre de 2020.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Excepción de servicio público ley de la UE

Derecho de residenciaEste capítulo se centra en el derecho de residencia de los ciudadanos del EEE y de Suiza, así como de los miembros de su familia, en la UE. El derecho de residencia según la legislación de la UE está sujeto a requisitos uniformes.

En comparación con los nacionales de terceros países, es más fácil para los ciudadanos del EEE y los ciudadanos suizos entrar y residir en Austria. Esto significa que pueden entrar en Austria en régimen de exención de visado y que se les permite residir en Austria durante un periodo de tres meses.

  Solicitar nie familiar comunitario

Si es usted ciudadano del EEE o de Suiza y miembro de la familia de un ciudadano del EEE, de un ciudadano suizo o de un ciudadano austríaco (que haya ejercido su derecho de residencia en virtud de la legislación de la UE) y no cumple los requisitos mencionados, puede residir en Austria durante más de tres meses si:Documentación de residencia

Si cumple los requisitos mencionados, debe solicitar una confirmación del registro de su derecho de residencia conforme a la legislación de la UE (“Anmeldebescheinigung”). La solicitud a tal efecto debe presentarse en el plazo de cuatro meses desde su llegada a Austria.

Dg empleo

relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, por la que se modifica el Reglamento (CEE) nº 1612/68 y se derogan las Directivas 64/221/CEE, 68/360/CEE, 72/194/CEE, 73/148/CEE, 75/34/CEE, 75/35/CEE, 90/364/CEE, 90/365/CEE y 93/96/CEE

La ciudadanía de la Unión confiere a todo ciudadano de la Unión un derecho primario e individual a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, con sujeción a las limitaciones y condiciones previstas en el Tratado y a las disposiciones adoptadas para su aplicación.

  Nie por reagrupación familiar

La libre circulación de personas constituye una de las libertades fundamentales del mercado interior, que comprende un espacio sin fronteras interiores, en el que la libertad está garantizada de acuerdo con las disposiciones del Tratado.

La ciudadanía de la Unión debe ser el estatuto fundamental de los nacionales de los Estados miembros cuando ejercen su derecho de libre circulación y residencia. Por lo tanto, es necesario codificar y revisar los instrumentos comunitarios existentes que tratan por separado a los trabajadores, a los trabajadores por cuenta propia, así como a los estudiantes y a otras personas inactivas, con el fin de simplificar y reforzar el derecho de libre circulación y residencia de todos los ciudadanos de la Unión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad