Nie spain
Contenidos
Documento Nacional de Identidad (DNI)El Documento Nacional de Identidad (DNI), expedido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita la identidad, los datos personales y la nacionalidad española de su titular.
En 2006 se creó el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), fabricado en policarbonato con los datos de filiación grabados en el cuerpo de la tarjeta y que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de almacenar información de forma segura y procesarla internamente. Los avances tecnológicos del chip permiten al ciudadano conectarse con la Administración de forma digital, hacer uso de su identidad electrónica y firmar digitalmente a distancia documentos.Para ello, el ciudadano debe disponer de un dispositivo hardware que permita leer los certificados contenidos en el chip, facilite la conexión a los distintos servicios digitales y permita instalar los distintos drivers necesarios para el funcionamiento del hardware.
Número de tarjeta de identidad en Alemania
El DNI es suficiente para visitar y registrarse como residente en los países miembros del EEE y Suiza. También puede utilizarse para visitas de corta duración en el resto de Europa (excepto Bielorrusia, Rusia, Ucrania y Reino Unido), así como en Georgia, Montserrat (máximo 14 días), Turquía y viajes organizados a Túnez.
En 1824, el rey Fernando VII de España fundó el primer cuerpo de policía de España y le otorgó el derecho exclusivo de crear y mantener los registros de las ciudades, en los que se recogería información sobre la edad, el sexo, el estado civil y la profesión de cada residente. Esta fue su primera función y algo que ha continuado hasta hoy[2].
La idea de crear un nuevo documento comenzó con la promulgación de una ley el 2 de marzo de 1944, con el objetivo de recopilar datos censales. El gobierno convocó al público haciendo un concurso para hacer el nuevo DNI, que fue ganado por Aquilino Rieusset Planchón[3].
La iniciativa de crear un nuevo DNI partió de Francisco Franco, que obtuvo su primer DNI en 1951. El primer grupo de personas a las que se les exigió el DNI fueron los presos y las personas en situación de fianza, arresto domiciliario o libertad condicional. El siguiente grupo requerido fueron los hombres que tenían que cambiar frecuentemente de casa por su trabajo, luego las personas que vivían en ciudades de 100.000 habitantes y más, después las personas de ciudades entre 25.000 y 10.000 habitantes, y así sucesivamente hasta que toda la población tuviera un DNI[4].
Documento de identidad en Inglaterra
El DNI NIE TIE y el Certificado de empadronamiento de ciudadanos de la Unión Europea son los documentos de identificación que deben tener las personas que viven o tienen intereses en España y dependerán del origen de cada individuo.
Sin embargo, no todas las tarjetas NIE tienen el mismo formato y esto dependerá del país de origen del titular, entendiendo que los nacionales de países no europeos tienen un modelo de tarjeta mientras que los ciudadanos de países europeos tienen otro.
Y así llegamos a la TIE, siendo ésta la abreviatura de “Tarjeta de identificación de extranjero” que es exclusiva para los extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea, incorporándose recientemente a este grupo los ciudadanos británicos y que además de los datos naturales de identificación tiene en su contenido:
Tarjeta de identificación
El clima mediterráneo y la extraordinaria cultura de España atraen a más de 700.000 extranjeros cada año. Si usted es uno de los muchos que buscan disfrutar de las características únicas del país, debe estar preparado para su solicitud de uno de los diversos permisos de residencia en España.
Cada una de las opciones mencionadas tiene sus propios requisitos y proceso de solicitud. Debe solicitarlo antes de llegar a España. Cada una de ellas le da derecho a vivir en España por períodos superiores a 3 meses.
La Tarjeta de Residencia es un requisito indispensable si tiene intención de pasar entre 3 y 6 meses en España. Debe presentar la solicitud de la Tarjeta de Residencia en la Oficina de Extranjeros o en la comisaría de policía local en un plazo de 30 días desde su llegada al país.
La Tarjeta de identidad de extranjero (TIE) es un requisito indispensable para los ciudadanos extracomunitarios que puedan permanecer en España durante más de 6 meses. Debe presentar su solicitud de TIE en la comisaría de policía local en un plazo de 30 días desde su entrada en el país.