Programas de vivienda para la recuperación
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El modelo SOAR está diseñado para ayudar a los niños y adultos a solicitar las prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad, incluidos los que regresan a sus comunidades desde las cárceles y los hospitales. Los jóvenes que abandonan el sistema de acogida pueden solicitarlo 180 días antes de que finalice su derecho a la acogida por motivos de edad.
Los gestores de casos formados en el programa SOAR ofrecen una asistencia completa para la solicitud de SSI/SSDI a las personas que reúnen los requisitos necesarios y que se encuentran en situación de desamparo o en riesgo de estarlo. Durante este proceso, también se mantienen en contacto con el solicitante, las oficinas de campo de la Administración de la Seguridad Social (SSA) y las agencias estatales, que suelen llamarse Servicios de Determinación de la Discapacidad (DDS) -agencias estatales financiadas por el gobierno federal que trabajan con la SSI-.
El curso en línea SOAR, un plan de estudios gratuito basado en la web, capacita a los profesionales en cómo completar las solicitudes de SSI/SSDI para adultos y las solicitudes de SSI para niños. Cada plan de estudios dura aproximadamente 20 horas de principio a fin e implica la realización de una solicitud de práctica completa para un solicitante ficticio utilizando los materiales proporcionados en el curso. Los alumnos que completen con éxito la solicitud de práctica recibirán 20 unidades de educación continua (CEU) de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. Infórmese sobre el programa SOAR en su estado y póngase en contacto con el líder estatal de SOAR para conocer el apoyo a la formación disponible en su comunidad.
Esta nota es la octava de una serie que recorre el desarrollo de la Ley de Seguridad en el Congreso hace 50 años. Ha sido elaborada por Thomas E. Price, de la Oficina de Investigación, Estadística y Política Internacional de la Administración de la Seguridad Social.
El Presidente transmitió el informe del Comité al 74º Congreso el 17 de enero de 1935, dividiendo casi a partes iguales los 14 meses que duraron los trabajos del Comité y los del Congreso. Hoy, 50 años después, Wilbur J. Cohen, que era un joven de 21 años asistente de investigación del Director Ejecutivo del CES y que más tarde fue Secretario de Salud, Educación y Bienestar, escribe: “Si alguna pieza de legislación social puede calificarse de histórica o revolucionaria, por su ruptura con el pasado y por su impacto a largo plazo, es la Ley de Seguridad Social. “
Aunque el Congreso modificó muchos detalles del proyecto de ley de Seguridad Económica presentado en nombre del CES, la mayoría de los programas recomendados por el Comité fueron adoptados. En anteriores entregas de esta serie se han analizado los cambios que se produjeron durante el proceso legislativo.
De conformidad con el artículo 173(1)(b) de la Ley, el Secretario de Estado ha obtenido el acuerdo del Comité Consultivo de la Seguridad Social para que no se le remitan las propuestas relativas a este Reglamento.
En relación con las disposiciones de este Reglamento relativas al subsidio de vivienda, de conformidad con el artículo 176(1) de la Ley F3, se ha consultado a organizaciones que, a juicio del Secretario de Estado, son representativas de las autoridades afectadas.
(a) esta parte; (b) la parte 6 y los anexos 1 y 2; (c) el reglamento 31, excepto los párrafos (2)(b), (d), (e) y (g), (4)(b) y (7)(b); (d) el reglamento 33(1), (2)(a) y (c) y (3); y (e) el reglamento 34(1), (2)(a) y (c) y (3). (3) Todas las demás disposiciones de este Reglamento entran en vigor el 29 de abril de 2013.
“Reglamento sobre solicitudes y pagos de la UC, etc. Claims and Payments Regulations” significa los Reglamentos de 2013 sobre el crédito universal, el pago de independencia personal, la prestación por búsqueda de empleo y la prestación de empleo y apoyo (solicitudes y pagos) F8;
“subsidio de empleo y apoyo” significa un subsidio en virtud de la parte 1 de la Ley de 2007, modificada por las disposiciones del anexo 3, y la parte 1 del anexo 14, de la Ley de 2012, que eliminan las referencias a un subsidio relacionado con los ingresos;
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Los hogares de vida sobria son residencias libres de alcohol y drogas en las que adultos no emparentados que se están recuperando de un trastorno por uso de sustancias deciden voluntariamente vivir juntos en un entorno de apoyo durante su recuperación. En los hogares de vida sobria no se prestan servicios formales de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias.
Un operador de un Hogar Certificado de Vida Sobria que voluntariamente reporta su estatus certificado al DMHAS deberá proveer el número de camas disponibles en el Hogar de Vida Sobria en el momento de su reporte y semanalmente a partir de entonces.
Un operador de un Hogar de Vida Sobrio Certificado mantiene al menos dos dosis de antagonistas de opioides, en las instalaciones y proporciona capacitación a todos sus residentes en la administración de un antagonista de opioides cuando dicho hogar está ocupado por al menos un residente que ha sido diagnosticado con trastorno por consumo de opioides.