Documentos para solicitar nie por matrimonio

Servicio de Nie

Si han convivido ininterrumpidamente durante más de 2 años, o la relación se ha formalizado ante notario, o hay un hijo en común, entonces la ley reconoce su situación como de pareja de hecho.

Aquí hemos enumerado las principales diferencias entre ambos tipos de uniones. No obstante, y a modo de resumen, podemos destacar que ambas son opciones para obtener la residencia en España como extranjero, ambas dan derecho a percibir una pensión de viudedad y permiten la adopción conjunta.

Sin embargo, presentan importantes diferencias. Ni la ley que las regula es la misma, ni el proceso de inscripción es equivalente. Además, hay otras diferencias importantes en cuanto a la herencia, la tributación conjunta y las prestaciones laborales que separan a unos de otros.

Esto se debe a que las parejas de hecho se regulan a nivel regional. Es decir, las parejas de hecho se rigen por las normas establecidas por la comunidad autónoma en la que se encuentran ambos miembros.

Registro en España

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

  Documentos necesarios para vender un coche

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

Ex 15 nie download

Todos los solicitantes de visado de inmigrante, independientemente de su edad, deben someterse a un examen médico antes de la expedición del visado. Sólo un médico acreditado por el Consulado de Estados Unidos puede realizar este examen. Es su responsabilidad programar y asistir a un examen médico con uno de los médicos indicados a continuación antes de su entrevista de visado en el Consulado de los Estados Unidos. No se aceptarán los resultados del examen médico de otros médicos. ATENCIÓN: El informe del examen médico es válido sólo por seis (6) meses. La validez de su visado estará limitada a la fecha de vencimiento de su examen médico.

  Tasa para canjear carnet de conducir

La ley de inmigración de EE.UU. exige que los solicitantes de visados de inmigrante obtengan ciertas vacunas antes de la emisión de un visado. Los requisitos actuales de vacunación para inmigrantes están disponibles aquí. También puede leer las preguntas frecuentes sobre los requisitos del examen médico en línea.

INSTRUCCIONES: Obtenga los documentos enumerados a continuación que sean aplicables a su caso (incluso si fueron presentados previamente al USCIS o al NVC). Una vez que haya reunido todos los documentos requeridos, llévelos a su cita para el visado. Todos los documentos que no estén en inglés o alemán deben ir acompañados de una traducción al inglés. Las traducciones deben ser certificadas por un traductor competente y registrado. No separe el original de la copia. Los documentos originales le serán devueltos en el momento de la entrevista del visado con el funcionario consular.

Nie form spain download

Esta guía explica los procesos de registro que debe realizar como ciudadano británico que vive en España. Debe inscribirse tanto en el registro central de extranjeros como en el padrón municipal. Los niños también deben estar inscritos en ambos sistemas.

El 6 de julio de 2020, el gobierno español introdujo un nuevo documento de residencia para los nacionales del Reino Unido que viven en España y tienen derechos en virtud del Acuerdo de Retirada: la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Esta tarjeta biométrica indica explícitamente que ha sido expedida a su titular en virtud del Acuerdo de Retirada.

  Documentos necesarios para transferencia de vehiculos

Si se registra como residente después del 6 de julio de 2020 pero vivía en España antes del 1 de enero de 2021, debe seguir un proceso de dos pasos para obtener su TIE. Si cumple los requisitos y su solicitud es aprobada se le expedirá el TIE. Los hijos también deben empadronarse y obtener su propio TIE.

Puede hacerlo por vía electrónica (si tiene una firma digital), en persona con cita previa en la oficina de inmigración o a través de un representante tercero de su elección que puede presentar su solicitud, electrónicamente o en persona, en su nombre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad