Que estudiar para trabajar en una gestoria

Sueldo de la administración de la oficina

Un curso de administración de oficinas te dotará de amplios conocimientos en materia de gestión de oficinas y te ayudará a diseñar un flujo de trabajo en cuanto a las actividades rutinarias del día a día que forman la columna vertebral de una empresa. Te ayudará si aprendes rápido, tienes buen ojo para los detalles y estás motivado. La administración de oficinas es una profesión que no se limita a un sector específico y tiene la ventaja de que se pueden hacer varias cosas.

Se trata de un puesto de trabajo que se encarga específicamente de un conjunto diverso de tareas administrativas. Este trabajo requiere que organices las tareas de oficina de forma que se garantice el buen funcionamiento de la empresa. Tu trabajo incluirá el cuidado de los equipos y suministros de oficina, las responsabilidades bancarias y la gestión de facturas y nóminas en algunos casos. Una pequeña parte de tu trabajo incluiría también tareas de apoyo a los recursos humanos y todas las comunicaciones, internas y externas.

Esta función se centra más en dar apoyo a un alto ejecutivo que en el trabajo de organización de una oficina. Implica programar reuniones, gestionar las llamadas telefónicas y las citas, responder a los correos electrónicos, organizar los documentos, generar informes y asegurarse de que los suministros estén abastecidos en todo momento. Esta función existe en casi todos los sectores y en muchas organizaciones, ya sea en una multinacional, en un departamento gubernamental o en una clínica médica: ¡siempre se demanda un asistente personal! Esta función exige una capacidad de comunicación clara y eficaz, además de una gran capacidad de organización.

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Requisitos de administración de la oficina

Toda empresa o corporación tiene un conjunto de empleados o un grupo de personas que controlan diversas actividades que se llevan a cabo en el entorno. Casi todas las organizaciones cuentan con una oficina en la que se realizan las tareas y actividades administrativas. Por ello, la administración de la oficina y los empleados que llevan a cabo las tareas administrativas son esenciales para cualquier empresa.

La definición típica de administración es la ejecución adecuada de las tareas y actividades en una oficina. Por ejemplo, una persona que debe solicitar una baja debe pasar por todo un procedimiento, o un empleado que tiene un problema de nóminas debe reunirse con recursos humanos. Otro ejemplo es que el director general de la organización requiera información privada a la secretaria para obtenerla. Aquí es donde entra en acción el personal de administración de la oficina. Se encargan de todas las tareas anteriores, así como de otras responsabilidades similares.

Además, la administración de la oficina incluye varias tareas cotidianas, como la planificación financiera, el mantenimiento de los registros de personal, el procesamiento de las nóminas, el mantenimiento de registros, el mantenimiento de archivos, la facturación, la distribución de datos y la logística.

Curso de administración de oficinas

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en este campo desde hace más de 20 años.

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Las personas con estas habilidades ayudan a mantener una oficina en buen estado de funcionamiento, al tiempo que apoyan los esfuerzos de sus supervisores y de las partes interesadas. Sin ellas, una empresa puede convertirse rápidamente en un caos, obstaculizando la productividad y provocando el descontento de los empleados. Las personas que ocupan puestos administrativos deben ser capaces de manejar muchas partes móviles y situaciones difíciles a la vez.

Los empleados de casi todos los sectores y empresas necesitan grandes habilidades administrativas.  Estas habilidades son altamente transferibles, lo que significa que las mismas habilidades utilizadas en una empresa especializada en bienes raíces serán relevantes y necesarias también en una empresa de tecnología.

Las personas con conocimientos administrativos ofrecen el apoyo que permite a las empresas tener éxito en su misión principal, ya sea atender a los clientes o vender widgets. Las habilidades técnicas, como la capacidad de utilizar programas como Microsoft Office, son importantes en los trabajos administrativos. Pero también lo son las habilidades blandas, como la comunicación y la capacidad de organización.

¿Es la administración de oficinas una buena carrera?

Trabajar como administrador de oficina requiere un conjunto de habilidades diversas y la capacidad de realizar múltiples tareas incluso en las condiciones más agitadas. Dado que los puestos de administración de oficinas están disponibles en una gran variedad de industrias, también significa ser adaptable a una variedad de entornos y procedimientos diferentes. Los programas de administración de oficinas de las universidades de Ontario preparan a los estudiantes con habilidades prácticas y humanas que les ayudarán a adaptarse a cualquier entorno de oficina.

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Junto con estas habilidades prácticas, los estudiantes también aprenden habilidades “blandas”, tales como la forma de gestionar su tiempo, cómo tomar la iniciativa en la resolución de problemas y también cómo trabajar bajo presión de una manera saludable.

Los programas de administración de oficinas de la universidad de Ontario se ofrecen como programas de certificado de un año y de diploma de dos años. Para ambos tipos de programas, se requiere un Diploma de la Escuela Secundaria de Ontario (OSSD) o su equivalente, incluyendo un crédito de inglés de 12º grado. Dependiendo del programa, también se pueden exigir créditos de matemáticas.

Los puestos de trabajo de administrador de oficina están disponibles en casi todos los sectores y suelen estar muy solicitados. Los posibles títulos de trabajo incluyen recepcionista, asistente de oficina, trabajador de apoyo administrativo y asistente administrativo.

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