Doble nacionalidad francesa
Contenidos
El derecho de la nacionalidad francesa se basa históricamente en los principios del ius soli (derecho de suelo) y del ius sanguinis,[1] según la definición de Ernest Renan, en oposición a la definición alemana de nacionalidad, ius sanguinis (derecho de sangre), formalizada por Johann Gottlieb Fichte.
Los hijos de turistas u otros visitantes de corta duración nacidos en Francia no adquieren la nacionalidad francesa por el hecho de nacer en el país: hay que demostrar la residencia. Desde que la inmigración se convirtió en un tema cada vez más político en la década de 1980, tanto los gobiernos de izquierdas como los de derechas han promulgado varias leyes que restringen las posibilidades de ser naturalizado[cita requerida].
La nacionalidad y la ciudadanía francesas eran conceptos que existían incluso antes de la Revolución Francesa, basados vagamente en la premisa de que las personas hablaban la misma lengua dentro de unos marcos institucionales específicos. [4]
Posteriormente, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, Francia fue bastante única entre los países en vincular sus leyes de nacionalidad a sus leyes electorales, y en trabajar para aumentar el ámbito conjunto de la ciudadanía y el derecho de sufragio[5].
Prueba de ciudadanía francesa
También puede solicitar asistencia consular a las embajadas y consulados irlandeses en el extranjero, o a los de cualquier otro Estado miembro de la UE en un país donde no haya representación irlandesa (Directiva de protección consular de la UE).
El Ministro de Justicia e Igualdad es responsable de decidir quién puede solicitar la ciudadanía irlandesa a través del proceso de naturalización. La División de Ciudadanía forma parte de la Prestación de Servicios de Inmigración (ISD), del Ministerio de Justicia e Igualdad
Tramitamos las solicitudes de inscripción de nacimientos en el extranjero, también conocidas como ciudadanía por ascendencia. Este puede ser un proceso complejo que puede requerir la presentación de documentación oficial relativa a tres generaciones que puede haber sido emitida por varias jurisdicciones. Hemos visto un aumento en el número de solicitudes. También hemos empezado a ver un aumento en el número de solicitudes incompletas.
Recientemente hemos creado un nuevo centro de atención al cliente. Este centro gestiona todas las consultas relacionadas con el Registro de Nacimiento en el Extranjero y las solicitudes de pasaporte. Este método de comunicación garantiza que estamos:
Cómo obtener la nacionalidad francesa por matrimonio
Si quieres adquirir la nacionalidad española y obtener el pasaporte en el país, sigue leyendo. En este artículo vamos a resolver todas tus dudas sobre la nacionalidad española. Repasaremos las 4 opciones que tienes para obtenerla, los documentos y requisitos para cada una, y el proceso de solicitud. ¡Incluyendo un útil consejo para conseguirla en la mitad de tiempo! Así que prepárate para aprender cómo conseguir la nacionalidad española.
La nacionalidad española es un derecho que puedes obtener y que te permite vivir indefinidamente en España; al mismo tiempo que te otorga ciertos beneficios, como el derecho a votar o a circular y trabajar libremente dentro de la UE.
La forma más habitual de adquirir la nacionalidad española es por derecho de nacimiento. Siempre que hayas nacido en España y tus padres sean españoles, te conviertes directamente en un nacional del territorio español.
La nacionalidad española se regula a través de uno de los documentos más básicos del país, el Código Civil, publicado en 1889. Sin embargo, las autoridades han implementado varias modificaciones (las estudiaremos en un segundo momento) que afectan a la forma en que puedes obtener la nacionalidad. Son, por ejemplo, las que vienen especificadas en el Real Decreto 1004/2005.
Comentarios
Tiene que tener permiso para vivir en el Reino Unido de forma permanente, por ejemplo, obteniendo un permiso de residencia indefinido o el “estatus de asentado” del Plan de Asentamiento de la UE. Tiene que hacerlo incluso si su marido, esposa o pareja de hecho es ciudadano británico.
También tendrá que cumplir otros requisitos. Es más fácil cumplir los requisitos si su marido, mujer o pareja de hecho es ciudadano británico. Hay diferentes maneras de cumplir los requisitos si usted es ciudadano de un país de la UE, del Espacio Económico Europeo (EEE) o de Suiza, o su familiar.
También tienes que asegurarte de que estuviste en el Reino Unido el mismo día de hace 3 años que el día que vas a solicitarlo. Si no estuvo en el Reino Unido hace exactamente 3 años, suele ser mejor esperar a que pasen 3 años desde la fecha en que regresó al Reino Unido y entonces presentar la solicitud. Si has estado fuera del Reino Unido durante mucho tiempo, habla con un asesor.
También tienes que asegurarte de que estuviste en el Reino Unido el mismo día de hace 5 años que el día que vas a solicitarlo. Si no estuviste en el Reino Unido hace exactamente 5 años, suele ser mejor esperar a que pasen 5 años desde la fecha en que volviste al Reino Unido y entonces presentar la solicitud. Si has estado fuera del Reino Unido durante mucho tiempo, habla con un asesor.
Relacionados
