Ciudadanía alemana después de 6 años
Contenidos
Los regímenes CBI/RBI potencialmente de alto riesgo son los que dan acceso a un tipo impositivo bajo sobre los activos financieros en el extranjero y no requieren que el individuo pase una cantidad de tiempo significativa en el lugar que ofrece el régimen.
Los regímenes de “Ciudadanía por Inversión” (CBI) y “Residencia por Inversión” (RBI) son ofrecidos por un número considerable de jurisdicciones y permiten a las personas extranjeras obtener la ciudadanía o derechos de residencia temporal o permanente sobre la base de inversiones locales o a cambio de una tarifa fija.
Los esquemas CBI/RBI pueden utilizarse indebidamente para socavar los procedimientos de diligencia debida del SIR. Esto puede dar lugar a la presentación de informes inexactos o incompletos en el marco del SIR, en particular cuando no se revelan a la institución financiera todas las jurisdicciones de residencia fiscal. Esta situación podría darse cuando un individuo no reside realmente o no sólo en la jurisdicción CBI/RBI, sino que afirma ser residente a efectos fiscales sólo en dicha jurisdicción y proporciona a su Institución Financiera documentación justificativa emitida en el marco del régimen CBI/RBI, por ejemplo, un certificado de residencia, un documento de identidad o un pasaporte.
Ciudadanía alemana después de 5 años
Si quieres convertirte en ciudadano español y obtener el pasaporte en el país, sigue leyendo. En este artículo vamos a resolver todas tus dudas sobre la nacionalidad española. Repasaremos las 4 opciones que tienes para obtenerla, los documentos y requisitos para cada una y el proceso de solicitud. ¡Incluyendo un útil consejo para conseguirla en la mitad de tiempo! Así que prepárate para aprender cómo conseguir la nacionalidad española.
La nacionalidad española es un derecho que puedes obtener y que te permite vivir indefinidamente en España; al mismo tiempo que te otorga ciertos beneficios, como el derecho a votar o a circular y trabajar libremente dentro de la UE.
La forma más habitual de adquirir la nacionalidad española es por derecho de nacimiento. Siempre que hayas nacido en España y tus padres sean españoles, te conviertes directamente en un nacional del territorio español.
La nacionalidad española se regula a través de uno de los documentos más básicos del país, el Código Civil, publicado en 1889. Sin embargo, las autoridades han implementado varias modificaciones (las estudiaremos en un segundo momento) que afectan a la forma en que puedes obtener la nacionalidad. Son, por ejemplo, las que vienen especificadas en el Real Decreto 1004/2005.
Ciudadanía alemana por matrimonio
Todas las vías de naturalización conducen a la inscripción del interesado en el Registro Civil español. La inscripción da derecho a la obtención del documento nacional de identidad y del pasaporte españoles.
Así, cualquier persona que esté o haya estado bajo la patria potestad de un español, o cuya madre o padre haya sido español y haya nacido en España, o los adoptados mayores de 18 años, pueden optar a la nacionalidad española.
La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida como Ley de la Memoria Histórica, establece un procedimiento especial para la adquisición de la nacionalidad española por opción, en beneficio de los descendientes de españoles exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura.
El interesado deberá acreditar la concurrencia de circunstancias excepcionales que justifiquen la concesión de la nacionalidad. La valoración de las circunstancias excepcionales alegadas no está sujeta a las normas generales del procedimiento administrativo y se realiza caso por caso. Las circunstancias excepcionales en las que se puede basar una solicitud son muy variadas: motivos relacionados con la cultura, el deporte, la ciencia, la solidaridad, etc.
Nacionalidad alemana
La Ley de Ciudadanía Sudafricana de 1995 (Ley 88 de 1995) fue modificada por la Ley de Enmienda de la Ciudadanía Sudafricana de 2010 (Ley 17 de 2010), que entró en vigor el 1 de enero de 2013. Esta ley actualizó los requisitos de las diferentes solicitudes de ciudadanía:
NOTA: Los solicitantes de naturalización deben ser informados de que deben comprobar constantemente el estado de su solicitud o el progreso con la oficina de solicitud, ya que las solicitudes aprobadas que requieren la firma de la “Declaración de Lealtad” sólo serán válidas durante un período de seis (6) meses a partir de la fecha de aprobación que aparece en el 035. Cualquier periodo vencido de firma de la “Declaración de Lealtad” será considerado como incumplimiento. El proceso de solicitud caducará inmediatamente y el solicitante de la naturalización deberá presentar una nueva solicitud.
Todos los documentos justificativos deben adjuntarse para poder referirse fácilmente a la solicitud. Todas las oficinas, incluidas las embajadas, deben asegurarse de que los sellos de la oficina y la firma se realicen adecuadamente en cada solicitud presentada.