Tarjeta de identidad europea

Número de documento nacional de identidad de la UE

La identidad digital europea estará a disposición de los ciudadanos, residentes y empresas de la UE que deseen identificarse o confirmar determinados datos personales. Podrá utilizarse para servicios públicos y privados, tanto en línea como fuera de línea, en toda la UE.

“Cada vez que una App o un sitio web nos pide que creemos una nueva identidad digital o que nos identifiquemos fácilmente a través de una gran plataforma, no tenemos ni idea de lo que ocurre con nuestros datos en realidad. Por eso la Comisión propondrá una identidad electrónica europea segura. Una en la que confiemos y que cualquier ciudadano pueda utilizar en cualquier lugar de Europa para hacer cualquier cosa, desde pagar sus impuestos hasta alquilar una bicicleta. Una tecnología en la que podamos controlar nosotros mismos qué datos se utilizan y cómo”.

La Comisión ha puesto en marcha una plataforma en línea para recabar las opiniones de todos los interesados en dar forma a los futuros monederos digitales europeos. La plataforma en línea permanecerá abierta a los comentarios a lo largo de las negociaciones legislativas y hasta que los Estados miembros desarrollen la caja de herramientas común, para hacer de los monederos digitales europeos una herramienta práctica para todos.

Documento de identidad italiano

Con el nuevo sistema de inmigración por puntos del Reino Unido, puedes seguir visitando el país sin necesidad de solicitar un visado. En la mayoría de los casos puedes permanecer hasta 6 meses. Puedes participar en una amplia gama de actividades, incluidas las relacionadas con los negocios, como reuniones, eventos y conferencias. Puede entrar en el Reino Unido varias veces durante ese periodo, pero no puede vivir en el Reino Unido mediante visitas frecuentes o sucesivas.

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Hasta el 1 de octubre de 2021, los niños de nacionalidad no comunitaria, no perteneciente al EEE o no suiza que viajen como parte de un grupo escolar desde la UE, el EEE o Suiza podrán utilizar el formulario de lista de viajeros, en lugar de necesitar un visado para entrar en el Reino Unido.

Si su vehículo está asegurado en un país fuera de la UE, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia o Suiza, lo que tendrá que hacer dependerá de si su país es miembro del sistema de la carta verde.

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Tarjeta ciudadana

Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) que no tengan la nacionalidad alemana recibirán, previa solicitud, una tarjeta con función de prueba de identidad electrónica (tarjeta eID).

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Esta función permite una identificación segura en Internet o en las máquinas expendedoras. La transmisión de los datos personales está encriptada de principio a fin. Los datos sólo se liberan tras introducir el PIN secreto. El solicitante recibe este número en una carta elaborada automáticamente por la Bundesdruckerei (“Servicio Federal de Imprenta”): la llamada carta PIN.

Los ciudadanos alemanes y de terceros países pueden utilizar la función del DNIe mediante su tarjeta de identidad o su permiso de residencia electrónico (eAT). La función del documento de identidad electrónico corresponde a la del documento de identidad o del eAT. La tarjeta eID se introdujo para que otros nacionales pudieran utilizar también esta función.

Documento nacional de identidad del EEE en Alemania

Con el documento de identidad electrónico, los ciudadanos de la UE y del Espacio Económico Europeo pueden tramitar asuntos oficiales o comerciales utilizando la función en línea de su documento de identidad o su permiso de residencia electrónico.

Tenga en cuenta que la tarjeta eID con función de identificación electrónica está diseñada específicamente para la prestación de servicios digitales. La tarjeta no está pensada para sustituir a un pasaporte o documento de identidad aprobado y válido, especialmente cuando se viaja. Por lo tanto, el DNIe no puede utilizarse en ningún caso como documento oficial de viaje.

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Para solicitar su tarjeta eID, deberá rellenar completamente y presentar un formulario de solicitud junto con un documento de identidad válido emitido por su país de origen, por ejemplo, un pasaporte o un documento nacional de identidad.

Su dirección se almacenará en el chip del documento de identidad electrónico. Por lo tanto, tendrá que presentar una prueba de que reside habitualmente en el extranjero, por ejemplo, un permiso de residencia, un certificado de registro de residencia o un contrato de alquiler.

La validez de los carnés electrónicos no se puede prorrogar. Sin embargo, puede solicitar un nuevo documento de identidad electrónico antes de que caduque el anterior. Para ello, debe demostrar que tiene un interés justificado en una nueva tarjeta.

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