Pedir certificado de nacimiento rumanía

Certificado de defunción rumano

El registro civil nacional se introdujo en Rumanía (Valaquia y Moldavia) por decreto oficial en 1865. En las provincias húngaras de Transilvania y Banat comenzó en 1895. En Bucovina, Besarabia y Dobrogea el registro civil no se introdujo hasta 1919. Los registros civiles locales se iniciaron antes, ciudad por ciudad, y el más antiguo data de 1607 en Sibiu. Los registros con menos de 100 años de antigüedad sólo pueden ser consultados por los descendientes directos, de acuerdo con las leyes de privacidad de la Unión Europea. El registro de nacimientos está disponible hasta 1930, el de matrimonios hasta 1950 y el de defunciones hasta la actualidad. El 85-95% de la población puede encontrarse en estos registros.

Ciudadanía rumana

Todo ciudadano estonio tiene la obligación de actualizar sus datos en el Registro de Población de Estonia. Para ello, debe rellenar el formulario de solicitud y enviarlo firmado digitalmente o escaneado por correo electrónico o por correo postal a nuestra Embajada. También es posible actualizar su dirección en línea en caso de que tenga un documento de identidad válido, códigos pin y lector de tarjetas de identidad.

Si ha dado a luz, se ha casado, se ha divorciado o ha cambiado de nombre en Rumanía, debe facilitar esta información a nuestra Embajada. Deberá enviar a nuestra Embajada un documento original (por ejemplo, la partida de nacimiento) junto con una copia de su pasaporte o documento de identidad (y una copia del pasaporte de su cónyuge en caso de matrimonio). El documento original le será devuelto en un par de semanas después de que sus datos en el Registro de Población de Estonia hayan sido actualizados.

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Para casarse en Rumanía, infórmese en la autoridad en la que tiene previsto contraer matrimonio (registro civil, iglesia) de los documentos necesarios. Es posible que te pidan que demuestres que la ley estonia no te impide casarte. El documento se llama Certificado de No Impedimento. Los ciudadanos estonios que hayan registrado su lugar de residencia en Rumanía pueden solicitar el certificado a la Embajada por correo. Por favor, rellene el siguiente formulario de solicitud (PDF) y envíenoslo junto con una copia de su pasaporte o documento de identidad y de su futuro cónyuge y una copia de la declaración de la tasa estatal. Según la normativa estonia, el certificado caducará si el matrimonio no se contrae en los seis meses siguientes a su expedición. Después de casarse en Rumanía, debe enviar el original del certificado de matrimonio junto con una copia de su pasaporte y el de su cónyuge a nuestra Embajada, para que podamos actualizar su estado civil en el Registro de Población de Estonia.

Modelo de certificado de nacimiento rumano

Si va a presentar la solicitud de doble nacionalidad rumana, necesitará las partidas de nacimiento rumanas suyas o de sus antepasados nacidos en Rumanía. Esta es la pieza más importante de su expediente de ciudadanía rumana por descendencia.

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De acuerdo con la disposición de la Ley nº 119/1996 (artículos 10 y 51) -relativa al Registro de los Actos Civiles- si un descendiente hace una petición para que se expidan las actas de nacimiento de su antepasado nacido en Rumanía -que no está vivo- las autoridades rumanas tienen una práctica diferente. Pueden emitir la prueba de nacimiento o un extra de nacimiento (si el nacimiento es de hace menos de 100 años), o una copia certificada del registro de nacimiento original (si el nacimiento es de hace más de 100 años).

Hay cierta información esencial que se necesita para empezar. Por ejemplo, para pedir un registro de nacimiento necesitará los siguientes datos personales: el nombre completo del nacimiento, la fecha de nacimiento, el lugar exacto de nacimiento y los nombres de los padres (si están disponibles) de su(s) antepasado(s) rumano(s).

Tardará menos en obtener un duplicado de la partida de nacimiento utilizando los servicios de un apoderado. Si necesita un plazo, trámites y presupuesto para obtener su partida de nacimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Registros públicos rumanos

La apostilla es un sello de forma rectangular. Debe rellenarse en la lengua oficial de la autoridad emisora. El encabezamiento “Apostilla (Convención de la Haya del 5 de octubre de 1961)” escrito en francés es un requisito necesario para la validez de la apostilla.

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Los documentos redactados en rumano y expedidos por las autoridades oficiales de Rumanía después de 1998 inclusive pueden ser apostillados. En el caso de los documentos emitidos antes de 1998, debe obtenerse una nueva copia y certificarse oficialmente. En Rumanía existe una apostilla electrónica, cuya validez puede verificarse en línea en un registro especial de apostillas electrónicas.

La apostillación de documentos públicos en Rumanía incluye la autentificación del origen del documento y de la autoridad de los funcionarios que han estampado la firma, el sello o la estampilla en el documento. Tras esta verificación, se estampa un sello especial -la apostilla- en el documento público o en su copia certificada. La apostilla suele colocarse en el reverso del documento público subyacente o en una página separada adjunta.

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